Miss Sushi Blog


¿Cómo se celebra la Navidad en Japón?


14 diciembre, 2018 | Colaboraciones Miss Sushi


¡Hola Sushilovers!

Como sólo queda una semana para la Navidad, hoy queremos que conozcáis un poco más sobre cómo se celebra en Japón.

1

En el país nipón la Navidad es muy diferente a lo que conocemos en Europa. Allí apenas hay católicos por lo que todas la implicaciones religiosas que tiene en Occidente no existen.
De hecho, a pesar de que para nosotros es una fecha perfecta para disfrutar en familia, en Japón se entiende más como un día para disfrutar en pareja. Es algo similar a nuestro San Valentín, de hecho es complicado encontrar mesa en los restaurantes más románticos de las grandes ciudades.
2
Para los solteros es el momento perfecto para encontrar su media naranja, ya que todos quieren tener pareja para el día señalado.
Otra de las tradiciones más arraigadas en Japón es la de salir a disfrutar de la iluminación que inunda las calles y parques principales de la ciudad. Además, los centros comerciales también se decoran con motivos festivos para recibir a las parejas que durante este día suelen disfrutar de unos vinos y más tarde, de su cena romántica.

3

En Occidente todos relacionamos la Navidad con dar regalos y recibirlos por parte de amigos y familia, pero nuestros vecinos nipones no tienen esta tradición. Los únicos que se dan regalos son los enamorados. En cambio, en Japón celebran una festividad en la que los compañeros de trabajo se dan regalos entre sí, es conocida como “oseibo”.

4

Además del “oseibo”, también se acostumbra a dar regalos entre familiares en Año Nuevo.

Por último, una de las tradiciones más arraigadas es comer en Navidades una delicada tarta de fresa tradicional. Este postre consiste en un pastel relleno de nata y trozos de fresa que popularmente se conoce como “tarta de Navidad”. Esta tarta también es muy popular para cumpleaños y ocasiones especiales.
Así que ya ves Sushilover, las Navidades japonesas no tienen nada que ver con las Navidades occidentales, pero también tienen sus propias costumbres para hacer de estas fiestas unos días especiales.

Como puedes ver, en Miss Sushi nos encanta la Navidad y por ello hemos creado unos menús muy especiales para que vengas a celebrarlo con nosotros. Recuerda que hay disponibles tres menús para tu cena de Navidad, desde 25€ por persona.

5

6
¡Te esperamos!


We Miss Sushi

Regístrate al newsletter
Sigue toda la actualidad del mundo MissSushi
Síguenos en facebook y
Participa en los sorteos
@MissSushi
Twittea con nosotros
Escucha en spotify toda la
música de tu restaurante
favorito...