Miss Sushi Blog


¿Conoces el origen del Poke Bowl?


11 enero, 2019 | Colaboraciones Miss Sushi


¡Hola Sushilover!

 

Hoy queremos hablaros sobre lo último en tendencias gastronómicas: viene desde las paradisiacas islas de Hawái y se trata de un plato sano, sabroso y personalizable a base de pescado.

 

111

 

Como ya sabrás, estamos hablando del Poke Bowl, un plato hawaiano que nace en la tradición de los pescadores autóctonos de cortar parte de sus capturas del día en cubitos y mezclarlo con otros ingredientes para almorzar tras una larga mañana de faena.

 

222

 

Al principio eran platos muy sencillos, pero con la llegada a las islas de varias verduras extranjeras como el tomate y la cebolla, el Poke se transforma para convertirse en un plato mucho más cercano al que conocemos hoy.

 

Más tarde, en la década de los 80, esta delicia llegó a California donde rápidamente ganó popularidad y además evolucionó mezclándose con las distintas tradiciones gastronómicas que inundaban las grandes ciudades como Los Ángeles o San Francisco.

 

De esta forma, podemos encontrar Pokes con ingredientes japoneses, latinos, hindúes y aromas mexicanos, por ejemplo.
El Poke actual suele incluir salsa de soja, aceite de sésamo, algas, frutos secos, salsas picantes, cebolla, tomate y una base de cereales como arroz o quinoa.

 

Como en Miss Sushi siempre queremos innovar y traerte lo último en gastronomía, tenemos dos versiones del popular Poke Bowl y además, ¡en tamaño XXL!

 

333

 

Uno de ellos, nuestro Poke Bowl de Salmón se compone un tartar de salmón adrezado con mayonesa yuzu, acompañado con aguacate, tomate, ensalada de algas, pepino, surimi y mayonesa japonesa sobre base de arroz de sushi.

 

Como sabes, todos nuestros ingredientes son de la mayor calidad para garantizar el resultado más sushilicioso.

 

Además, como creemos que todos debéis probar este manjar, hemos creado nuestro Poke Bowl Vegano, compuesto de tofu fresco, ensalada de brotes tiernos con aliño de sésamo, guacamole con un toque japonés y verduras crujientes en panko tempura sobre base de arroz de sushi.

 

444

 

¡Cómo ves, en nuestros restaurantes tenemos opciones para todos!

 

Si no puedes aguantarte las ganas de probar este tesoro del Pacífico, te esperamos en Miss Sushi para que disfrutes de una cena hawaiana, rica en nutrientes y sana.

 

 


We Miss Sushi

Regístrate al newsletter
Sigue toda la actualidad del mundo MissSushi
Síguenos en facebook y
Participa en los sorteos
@MissSushi
Twittea con nosotros
Escucha en spotify toda la
música de tu restaurante
favorito...