Miss Sushi Blog


El viaje de Miss Sushi llega a su fin, última parada…Italia.


1 septiembre, 2015 | Viajes Miss Sushi


Italia es un país que le ha exportado al mundo su gastronomía. La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron sus comidas y maneras de cocinar. Por ejemplo, los griegos hacían un pan plano, el cual, se imagina, llevó a la creación de la pizza.
 

El hecho de comer, para los italianos, no es un acto sencillo; tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, un momento de unión con sus familiares y de esa unidad de la familia, se acredita, nacieron los platos ricos y variados.
 

La cocina italiana, está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas.
 

En Italia los quesos son considerados patrimonio nacional y su variedad es prácticamente interminable. Algunos de los más tradicionales son el queso Asiago, perfecto para consumir sólo, o el Provolone indicado para acompañar primeros y segundos platos. Además cabe destacar el queso mozzarella, ingrediente de pizzas o platos de pasta y verduras, así como el Gorgonzola perfecto para elaborar aperitivos y entremeses.
 

Entre los postres destacan los helados de fama mundial y el tradicional tiramisú, elaborado con otro de los quesos típicos italianos, el Mascarpone.
La cocina italiana nos inspiró para elaborar uno de nuestros nuevos postres estrella, el Tiramisushi.

Tiramisushi, arroz con leche de coco, crêpe de huevo, bizcocho empapado en café con un toque de licor, mousse de mascarpone y cacao.
 
Gracias por acompañarnos por nuestro viaje de inspiración por Martinica, México, Perú e Italia.
 

Después de conocer un poco mejor los países en los que nos hemos inspirado te invitamos a que pruebes todas nuestras nuevas creaciones Miss Sushi, donde descubrirás nuevos sabores.
 

Disfruta de nuestras nuevas creaciones Miss Sushi en tu restaurante japonés favorito o al pedir sushi a domicilio a través de nuestra web.
 
 
 


We Miss Sushi

Regístrate al newsletter
Sigue toda la actualidad del mundo MissSushi
Síguenos en facebook y
Participa en los sorteos
@MissSushi
Twittea con nosotros
Escucha en spotify toda la
música de tu restaurante
favorito...