Miss Sushi Blog


El viaje de Miss Sushi, llega a su tercera parada, Perú.


25 agosto, 2015 | Viajes Miss Sushi


Perú es un país hermoso y variado, de una vasta riqueza natural y paisajes que abarcan todas las manifestaciones de la naturaleza americana. De otro lado, su historia milenaria está aún viva en monumentos tan deslumbrantes como el Machu Picchu.
 

El 16 de octubre del 2007, la cocina peruana fue proclamada patrimonio cultural de la nación peruana, manifestando que la cocina peruana es una expresión cultural que contribuye a consolidar la identidad de Perú.
 

La cocina peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. La variedad de sus platos nació a medida que el mestizaje crecía o mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao.
 

Su cocina es atractiva por el colorido y por su matiz picante por el ají, siendo éste un ingrediente gravitante. El arroz es un alimento que acompaña muchos platos de la gastronomía de este país popularizado principalmente a partir del siglo XIX con la influencia chino-cantonesa.
 

Algunos de los principales ingredientes de la cocina peruana son el ají, el pescado, el maíz, las papas nativas de la región, el tomate o la chirimoya.
La cocina peruana nos inspiró para elaborar dos de nuestras nuevas creaciones, Miss Kin y el Tiradito de Corvina.
 

Miss Kin, maki invertido con arroz y alga nori, relleno de aguacate, maíz, cubierto de corvina y kikos. Servido con crema de ají amarillo.
 

Tiradito de Corvina, sashimi de corvina marinado al momento con maíz, aguacate, cebollino, crema ají y sal Maldon.
 

Descubre el sabor de uno de los mejores destinos culinarios a nivel mundial sin salir de tu ciudad.
 

Disfruta de nuestras nuevas creaciones Miss Sushi en tu restaurante japonés favorito o al pedir sushi a domicilio a través de nuestra web.
 

Última parada del viaje… Italia.
 

Os esperamos!
 
 
 


We Miss Sushi

Regístrate al newsletter
Sigue toda la actualidad del mundo MissSushi
Síguenos en facebook y
Participa en los sorteos
@MissSushi
Twittea con nosotros
Escucha en spotify toda la
música de tu restaurante
favorito...