Miss Sushi Blog


Guía para conocer los secretos del sushi


17 agosto, 2018 | Miss Curiosidades


Sushi no es sinónimo de pescado crudo. Técnicamente, el sushi es arroz con vinagre, azúcar y sal. A este arroz le podemos añadir cualquier cosa, y aunque sólo lo acompañemos con aguacate o pepino, ¡seguirá siendo sushi! Y tú… ¿qué más sabes del alimento de moda?

 

Variedades del sushi

 

El sushi no es solo esos rollitos de alga y arroz que todos tenemos en la cabeza, hay muchísimas variedades de sushi, ¡te presentamos las más conocidas!:

 

Sashimi

Sashimi

 

 

 

 

 

 

Son lonchas de pescado crudo. ¡Prueba en Miss Sushi nuestros sashimis de atún o salmón!

 

Nigiri

Nigiri

 

 

 

 

 

 

Los Nigiris están hechos con una base de arroz avinagrado con un ingrediente por encima, normalmente pescado crudo. En Miss Sushi puedes probar algunos Nigiris realmente únicos, como nuestro Nigiri de Brie Flambeado con Trufa, de Gamba Spicy o de Huevas de Caviar de Ikura, ¡sushilicioso! Descubre el resto en nuestra Carta Miss Sushi .

 

Temaki

3

 

 

 

 

 

Deliciosos cucuruchos de alga nori rellenos de arroz y sushi, ¡una forma muy original de tomar sushi!

 

Uramaki

Uramaki

 

 

 

 

 

 

Son rollitos de alga nori y arroz invertido, ¡sushiliciosos! Puedes probar el Uramaki con nuestros California Rolls, ¡tienes 6 variedades diferentes para elegir!

 

Maki

Maki

 

 

 

 

 

Son rollitos de sushi recubiertos de arroz y alga nori. Gracias al alga que recubre el arroz son muy fáciles de comer, ¡ideales para niños! Desde Miss Sushi te recomendamos nuestro Maki de Philadelphia & Mango Spicy.

 

Te presentamos los ingredientes más utilizados para elaborar sushi, como habréis podido comprobar en Miss Sushi, ¡se pueden conseguir combinaciones de lo más sushiliciosas! Descúbrelas en nuestra carta.

Ingredientes

Tips para preparar un buen sushi

 

¿Te apetece hacer tu propio sushi en casa? Aquí tienes algunos consejos:

 

  1. Reconoce un buen pescado. El pescado debe ser fresco y de calidad. Opta por piezas de temporada.
  2. Imprescindible: ¡congela! Lo ideal es tenerlo a -60º durante 48 horas. Si lo haces en casa, déjalo en tu congelador al menos una semana. Descubre más sobre la importancia de congelar en nuestro post sobre los Anisakis.
  3. El corte del pescado es fundamental: ¡firme y de una sola pasada!
  4. La temperatura del arroz. Airea el arroz con un abanico hasta que esté a temperatura ambiente. Nunca debe estar demasiado caliente ni recién salido del frigorífico.
  5. Nori en su sitio. El alga debe estar bien pegada a la pieza. Durante su preparación, moja la parte superior con un poco de agua para que haga de “pegamento”.
  6. El tamaño sí importa. El sushi se come de un solo bocado, por lo que las piezas nunca deben ser demasiado grandes.
  7. Cuida la presentación. En Japón dan mucha importancia a la estética. ¡Ser creativo también forma parte de la magia del sushi!

 

Delicioso y saludable. El sushi no solo es una comida riquísima, sino que además aporta grandes beneficios para tu salud, ¿los conoces?

 

  • El arroz es un carbohidrato que equilibra nuestra dieta y, además, su efecto saciante hará que nos sintamos llenos durante más tiempo.
  • La vinagreta con la que se adereza y compacta el arroz tiene base de ácido acético, que ayuda a quemar grasas y facilita la digestión.
  • El alga nori aporta gran cantidad de vitamina E, A, C y B; y apenas contiene grasa. Es proteica y tiene un carbohidrato llamado manitol que mejora el funcionamiento del hígado.
  • Las verduras y hortalizas que se emplean en la cocina japonesa también son ricas en antioxidantes y fibra.
  • El ingrediente principal, el pescado, es rico en proteínas y Omega 3.
  • Puede ser muy bajo en calorías: 50 Kcal por cada pieza. ¡6 porciones de salmón con arroz sólo te proporcionarán 300 calorías!

 

Ahora que ya sabes un poquito más sobre este sushilicioso alimento estás más que preparado para venir y probarlo de nuevo con otros ojos ¡Ven a Miss Sushi y descúbrelo!

 

 


We Miss Sushi

Regístrate al newsletter
Sigue toda la actualidad del mundo MissSushi
Síguenos en facebook y
Participa en los sorteos
@MissSushi
Twittea con nosotros
Escucha en spotify toda la
música de tu restaurante
favorito...