Miss Sushi Blog


Los 5 errores que no sabías que cometías al comer sushi (y cómo evitarlos)


20 septiembre, 2019 | Miss Curiosidades


¡Saludos, SushiLover!

 

¿Alguna vez has descubierto que una cosa que llevabas haciendo toda la vida de una forma concreta, se hace de otra totalmente diferente?

 

Pasa más a menudo de lo que nos gustaría reconocer…

 

Seguro que te consideras todo un experto en sushi (y a lo mejor lo eres), pero puede que estés cometiendo una serie de errores de principiante al comer estos platos japoneses que hacen que tu experiencia gastronómica sea mucho peor.

 

¡Que no cunda el pánico!

 

En este post también te diremos cómo puedes solucionarlos de forma inmediata para que los pongas en práctica en tu próxima visita a Miss Sushi.

 

¿Estás preparado?

 

Pues sigue leyendo, que te los contamos.

 

Partir la pieza

¡Bajo ningún concepto! Olvídate de dar pequeños mordiscos, las piezas de sushi son de pequeño tamaño para que las devores de un solo bocado. De esta forma puedes disfrutar más a fondo de la combinación de texturas y sensaciones.

 

Esto no solo se aplicaa los makis y uramakis, también a los nigiris.

 

ms1

Usar solo los palillos

¿Sabías que, en su origen, el sushi fue concebido para ser comido directamente con los dedos?Prueba a hacerlo de vez en cuando para ver si notas alguna diferencia en el sabor del sushi. De todas formas, usar los palillos no tiene nada de malo, por lo que puedes seguir haciéndolo si lo prefieres.

 

Y si no sabes cómo usarlos, el cuchillo y el tenedor no son una opción. Aprovecha para comer con las manos, te aseguramos que nadie te mirará mal.

 

ms2

Pasarse con la soja

La soja se emplea para potenciar el sabor de los ingredientes, no para eclipsarlos. Ni se te ocurra mojar y remojar el sushi en su totalidad, o estropearás su gusto original. Con un pequeño toque de soja es más que suficiente. De hecho, hay ocasiones en las que ni siquiera deberías usarla.

 

Y si tienes dudas, lo mejor es que preguntes al camarero. Nadie nace sabiendo.

 

ms3

 

Mezclar wasabi con soja

El wasabi se pone directamente sobre el pescado, por lo que juntarlo con la salsa de soja en un mismo cuenco será suficiente para que los entendidos se den cuenta de que no tienes mucha idea de gastronomía japonesa.

 

Ya sabes, wasabi por un lado y soja por el otro, nunca mezclados.

 

ms4

 

 

 

Comer el jengibre con el sushi

El jengibre se debe usar para limpiar el paladarentre bocado, no para tomarlo acompañado del sushi. De esta forma podrás saborear mejor los matices de cada plato, sin que se junten unos con otros.

 

Eso sí, no te pases con la cantidad, piensa que no es un plato en sí mismo, sino una transición entre ellos.

 

 

mns5

 

¿Qué tal, SushiLover? ¿Cuántos de estos errores cometías al comer sushi?

 

Si el resultado ha sido 0, significa que ya eres todo un experto en comida japonesa. ¡Enhorabuena!

 

Si el resultado ha sido 1-2, es porque ya tienes cierta experiencia con el sushi. Estás a punto de ser todo un entendido.

 

Si el resultado ha sido 3-4, es que estás empezando con esto del sushi, pero ahora ya sabes todo lo que tienes que hacer para no llamar la atención en un restaurante japonés.

 

Si el resultado ha sido 5, lo más probable es que nunca hayas probado el sushi o lo hayas hecho en muy poquitas ocasiones. Bienvenido a este maravilloso mundo culinario, te va a encantar.

 

 

Ya sabes cómo comer sushi al auténtico estilo japonés. ¿A qué esperas para venir a poner en práctica estos consejos a Miss Sushi?

 

 

Puedes reservar mesa en uno de nuestros restaurantes o, si has tenido una semana intensa y te apetece descansar, hacer un pedido a domicilio o para llevar y disfrutar del sushi en la comodidad de tu hogar.

 

 

¿Qué vas a elegir? Los platos más frescos, sabrosos y originales te esperan.

 

 

¡Hasta la próxima semana, SushiLover!

 

 


We Miss Sushi

Regístrate al newsletter
Sigue toda la actualidad del mundo MissSushi
Síguenos en facebook y
Participa en los sorteos
@MissSushi
Twittea con nosotros
Escucha en spotify toda la
música de tu restaurante
favorito...