Con la llegada del otoño… ¡Sopa Miso!

La Sopa Miso es un plato tradicional japonés sencillo pero muy saludable

La sopa de miso es una comida japonesa elaborada a base de miso, tofu, cebolla, zanahorias, algas y otros vegetales. Se trata de un plato sencillo, pero que aporta ciertos beneficios a la salud por su concentración de nutrientes esenciales. De hecho, muchas personas lo consideran un alimento indispensable para mantener el bienestar de nuestro organismo y asegurar la longevidad. Es por eso que en este artículo te hablaremos acerca de los beneficios de la sopa de miso. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el miso?

El miso es una pasta de color pardo hecha con soja, legumbres o cereales y sal marina. La mezcla se somete a un largo proceso de fermentación láctica que dura entre unos 6 y 36 meses. Para ello, es esencial la acción de un hongo muy específico, el Aspergillus oryzae. La elaboración del miso en Japón tiene una larga tradición, donde el clima y el proceso de fermentación son críticos para el resultado final del producto.  

Los beneficios del miso

El miso contiene enzimas que ayudan a la digestión, y suministra carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas. Algunos sostienen que el miso sin pasteurizar puede recuperar la flora intestinal que haya sido deteriorada por dietas de alto contenido en carnes, azúcar, productos químicos y antibióticos. Los ingredientes de base para producir miso pueden ser una mezcla de granos de soja, cebada, arroz, alforfón, mijo, centeno, trigo, semillas de cáñamo, etc. que después se fermenta. Esta mezcla tiene algunos beneficios como:

1.  Permite una detoxificación natural

2.  Ayuda a controlar el nivel de colesterol

3.  Previene las enfermedades cardiovasculares

4. Puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

5.  Reduce las incidencias de las alergias

6.  Atenúa los síntomas de la menopausia

7. Previene la hipertensión

8. Nos protege contra infecciones

9. Buena fuente de fibra y proteínas

10. Gracias a la soja aporta 8 de los aminoácidos esenciales

La Sopa de Miso en Miss Sushi

En nuestra carta puedes encontrar la Sopa de Miso con vieira, langostino, tofu suave, algas wakame y dashi de bonito con miso rojo. Una explosión de sabores en forma de sopa que te encantará. ¿Te animas a probarlo?

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp