El hummus, el plato con base de garbanzos en Miss Sushi

El hummus es un plato de origen árabe que destaca por su textura y sus propiedades 

De origen árabe, el hummus no era muy conocido hasta hace relativamente poco tiempo cuando su expansión en Estados Unidos ha sido tal que la industria del hummus ha pasado de tener, según el New York Times, una facturación de cinco millones de dólares anuales hace 15 años a los 530 millones. Esta pasta de garbanzos con zumo de limón, pasta de semillas de sésamo y aceite de oliva, puede ir acompañada de ajo, pimentón, aceitunas, pan de pita o vegetales frescos, según las variedades locales y las tradiciones. La creciente demanda de productos más sanos y veggie ha hecho que este plato se posicione como una fantástica opción.

Las propiedades de este plato

Este plato se ha vuelto especialmente popular por sus múltiples propiedades. Te contamos tres de sus principales propiedades:

1. Alto contenido en proteínas

El hummus es rico en proteínas, ayuda a combatir los ataques de hambre y mantiene los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo valor glucémico. Esto es lo que hace que el hummus esté presente en las dietas de muchos deportistas, ya que no solamente aporta proteínas, sino que son fácilmente asimilables por el organismo y de una gran calidad.

2. Aporte nutricional

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso. Gracias a estos minerales del garbanzo, el hummus se convierte en un alimento muy beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño. También es un plato ideal en caso de dieta por hipertensión arterial, litiasis renal y para eliminar ácido úrico gracias a un marcado efecto diurético.

3. Bajo contenido en grasas

El aporte graso del hummus no es elevado y, además, la cantidad de ácidos grasos esenciales es la idónea para el correcto funcionamiento del organismo. Dentro de los ácidos grasos insaturados que aporta, el ácido linoleico y ácido oleico ayudan a mantener las células en perfecto estado. Además el elevado contenido de ácido graso Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y agudizar la inteligencia.

El hummus en nuestra carta

En Miss Sushi le hemos dado una vuelta y además de garbanzos le hemos añadido remolacha, edamame, crudités de zanahoria, pepino, pimiento y crujiente de pasta wanton. Una propuesta 100% vegetal que encanta a los más veggies. ¡No te dejará indiferente! 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp