La proteína vegetal de Heura® en los platos de Miss Sushi

La proteína vegetal es cada vez más la primera opción para muchas personas. Los efectos del cambio climático y la mayor concienciación social hace que muchos prefieran alternativas a la carne más respetuosas. Heura es la principal marca a nivel mundial en producción de alimentos basados en esta proteína y en Miss Sushi la incluimos hace tiempo en varios de platos. ¿Lo sabías?

¿Pero… ¿Qué es exactamente la proteína vegetal Heura®?

Según los creadores, Foods For Tomorrow, Heura forma parte de una tercera generación de proteínas vegetales, que busca sustituir al pollo. A diferencia de otros derivados de la soja, como la soja texturizada que se logra mediante la técnica de extrusión en seco, Heura® se elabora empleando la técnica de extrusión húmeda de la soja.

Con Heura todo son ventajas

La producción de esta proteína vegetal es mucho más respetuosa con el medio ambiente y necesita de menos recursos para su producción. Te contamos un poco más:

Agua: Para producir Heura® se necesita un 94% menos de agua que para producir la misma cantidad de proteína de ternera.

Emisiones: La ganadería produce más gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones, trenes, barcos y aviones.

Área: La superficie total utilizada para alimentar al ganado equivale alrededor del 26% de la superficie total terrestre, el 75-80% de toda la tierra agrícola.

Heura en los platos de Miss Sushi

Pedro Salas, chef ejecutivo de Miss Sushi, tras realizar un sinfín de pruebas ha incorporado este alimento tan novedoso en la nueva carta de Miss Sushi. En la carta de Miss Sushi podrás encontrar Heura® en el Wok 100% Vegetal, un wok de inspiración nikkei, con base de quinoa y vegetales, que además no contiene gluten.

El Bun Fried Heura es otra opción novedosa para probar la proteína Heura. Se trata de un delicioso “Brioche-Bun” al vapor y frito, con proteína de soja Heura en tempura bañada en salsa de chile dulce. 

Aunque si eres más de sushi, el Dragón de Komodo es una opción fantástica de consumir sushi para celíacos y aquellos que quieran disfrutar de un plato más allá de las opciones más clásicas. Se trata de un rollito a base de Heura y espárrago, cubierto con sésamo, aguacate y mayonesa vegetal.

De cara al futuro en Miss Sushi ya estamos trabajando en más aplicaciones de este ingrediente en nuevos platos con el objetivo de seguir ofreciendo una experiencia única. ¿Te sumas a probar la proteína vegetal?

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp