¿Es sana la comida japonesa?

La comida japonesa es cada vez más una de las opciones que más adeptos está ganando en nuestro país. En los últimos años, la mayor preocupación por llevar una vida saludable, y por otro lado, la buena fama que precede a su gastronomía ha hecho que actualmente dispongamos de una amplia oferta de este tipo de platos. Los grandes clásicos de la gastronomía en Japón se basan en el arroz, mariscos, huevos, verduras y alimentos de soja. Muy sanos y aportan gran variedad de nutrientes. La dieta japonesa es de las más sanas del planeta y de las más equilibradas. Países como China, Japón, Malasia, India y otras áreas del oriente son conocidos por los bajos índices de sobrepeso y la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares. Pero… ¿Qué tiene de especial la comida japonesa para tener tanto éxito?. Te lo contamos a continuación.

Los secretos de la comida japonesa

Las comidas en Japón pueden combinar hasta más de 30 ingredientes diferentes en un sólo día, servidas en pequeñas cantidades. Un hecho impensable en otro tipo de cocinas en las que tan sólo se consumen los mismos ingredientes habitualmente. La clave está en emplear productos frescos y de temporada. Los alimentos se suelen cocinar al vapor y los platos no se condimentan en exceso con salsas o especias. Además, el frito es casi anecdótico. Se trata de una dieta rica, variada y con una gran combinación de pescado y verduras.

¿Qué beneficios esconden sus platos?

  • Su bajo contenido en grasas. Comidas basadas en alimentos realmente ricos en fitoesteroles, es decir, aceites vegetales.
  • Los productos a base de soja y tofu contienen estrógenos que pasan a la sangre, lo que incide en el menor porcentaje de casos de cáncer de mama y próstata que padecen.
  • Los productos frescos son ricos en carbohidratos de lenta absorción. En lugar de utilizar aceites y mantequilla, se usa el caldo de pescado para condimentar los platos.
  • La mezcla de platos crudos, cocidos, fritos y marinados no suele pasar de las 2.000 calorías, con una composición de un 12% de proteínas, un 25% de grasas y un 63% de hidratos de carbono, se la considera “la dieta perfecta”.
  • Benefician nuestras costumbres ya que promueven una disminución de la carne vacuna. 

Los beneficios de la comida japonesa son casi tantos como los platos que puedes encontrar en la carta de Miss Sushi. ¿Has echado un ojo ya? Nuestro sushi es de lo más demandado de nuestra carta, pero no te olvides de probar nuestra estrella: el Tataki más rico del mundo. Pásate por nuestros restaurantes o haz tu pedido en misssushi.es 

Consulta aquí nuestras cartas.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp