El secreto de las gyozas japonesas

Las gyozas son un tipo de empanadillas muy populares en la cocina de toda Asia, especialmente de Japón. Según la receta tradicional, su masa está elaborada con masa de arroz fina y después se rellenan con carne, verduras, pescado o marisco. Las gyozas llegan a tener ese color dorado característico gracias a la cocción mixta: primero se ponen en la sartén para dorarlas y luego se echa agua para terminarlas al vapor. A diferencia de las empanadillas chinas, las gyozas japonesas tienen una masa más fina para que el sabor del relleno destaque por encima del de la masa. 

¿Cómo preparamos unas buenas gyozas?

Las gyozas, son como se conocen en cocina, dumplings, bolas de masa que se rellenan y se cuecen o se fríen. La preparación más básica de las empanadillas japonesas consiste en cocinarlas al vapor y después pasarlas por la plancha. A pesar de su aparente sencillez, el mayor secreto de las gyozas está en la masa. Se trata de una masa muy fácil de preparar, que no requiere demasiados ingredientes, con una consistencia dura al principio y que se debe trabajar bien con las manos y no con demasiada agua, para que se vaya ablandando poco a poco. El resultado final será una masa fina pero resistente que se puede rellenar fácilmente sin riesgo de romperse. Te contamos cómo prepararla:Ponemos a calentar el agua con la sal hasta que esta se disuelva bien pero sin llegar a hervir.

1. Ponemos harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y echamos el agua caliente con sal.

2.Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que se empiece a formar una masa que no nos queme al tocarla.

3.La volcamos sobre la encimera y seguimos amasando hasta tener una masa lisa que no se pegue a las manos.

4.La envolvemos con papel film y la dejamos reposar media hora.

5.Amasamos cada porción y le damos forma de bolita.

6. Finalmente, espolvoreamos la encimera con maizena, rebozamos nuestra bolita y las vamos estirando con el rodillo hasta tener un disco de masa de 1 mm de grosor, que volvemos a pasarlo por maizena antes de apilarlas en un plato junto con el resto. 

7.Una vez estirada la masa, podemos ir rellenándola con los ingredientes que queramos.

Las gyozas en Miss Sushi

Las gyozas son un plato sano, rico e ideal para compartir. En Miss Sushi tenemos propuestas clásicas como las gyozas de carne, pero también tenemos gyozas de langostino. Si lo tuyo es jugar sobre seguro, no dejes de probar las gyozas de carne con un toque de plancha y acompañadas de salsa amakuchi. Aunque, si quieres probar unas gyozas más especiales, te recomendamos las gyozas de langostino con salsa de sus corales y leche de coco. La leche de coco además de darle un toque diferente aumenta la sensación de saciedad y además es apta para aquellas personas intolerantes a la lactosa. ¡No dejes de probarlas todas!

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp