Yakisoba, los fideos japoneses más deliciosos en Miss Sushi

Los fideos yakisoba son un plato delicioso que sirve a mucha gente para iniciarse en la gastronomía japonesa. Son unos tallarines fritos, que si bien son originarios de China (allí se llaman chow mein), forman parte también de la cultura gastronómica japonesa. Son fideos de harina de trigo, que se fríen en una sartén junto con carne de cerdo, vaca o pollo, calamares o gambas,  y algunas verduras. Su carácter de comida informal o casera hace que sean un plato muy socorrido para salir de cualquier apuro. ¿Te animas a conocerlos un poco más?

Yakisoba vegetal con huevo de Miss Sushi

Yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura de Miss Sushi, una textura increíble

Cómo preparar unos buenos yakisoba

Con la proliferación de comercios asiáticos es fácil encontrar los ingredientes más exóticos, aunque también se pueden omitir o sustituir. La receta de yakisoba es sencilla y rápida de preparar en casa. Te contamos rápidamente como preparar este plato según la receta más traidicional:

  1. Para empezar, hay que preparar las verduras, machacar el ajo, cortar la cebolleta , cortar col en cuñas y la zanahoria ven bastones finos.
  2. A continuación se prepara la salsa mezclando todos los ingredientes, aunque en el vídeo comenta que se puede comprar hecha, siempre podremos controlar mejor los ingredientes si la hacemos en casa.
  3. En una sartén se marcan los fideos para yakisoba o los que queráis utilizar. Hay que dejar que estén bien tostados antes de darles la vuelta, y para que se separen bien con ayuda de los palillos, se añade un chorrito de sake.
  4. Los fideos se dejan a un lado de la sartén, y se incorpora la carne en el otro, con un poco más de aceite y los ajos. Dorada la carne se añade la col, la zanahoria, una pizca de sal y pimienta negra. Se saltea todo junto hasta que las verduras se ablanden un poco. Entonces se incorporan los brotes de soja, la cebolleta y la salsa yakisoba.
  5. Se saltea el conjunto un minuto más y el yakisoba de cerdo está listo para servir.

Yakisoba de langostinos y pluma de Miss Sushi, no te podrás resistir

¿Y la salsa yakisoba?

Esta salsa se ha hecho tan popular que ya podemos encontrarla hasta en los supermercados, y lo cierto es que no hay una salsa yakisoba igual. La salsa yakisoba tiene un sabor entre dulce y salado que consiste a su vez en una mezcla de salsas: salsa de soja, salsa de ostras, salsa Worcestershire y ketchup o salsa de tomate. Aunque la base sea común —la que te hemos explicado en este artículo—, cada cocinero aporta su toque. Puede añadirse jengibre rallado, miel, un poco de sake o mirin, por ejemplo.

Yakisoba en Miss Sushi

En Miss Sushi puedes disfrutar de nuestro Yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura, noodles salteados al wok con verduras, setas, huevo y salsa de soja, que es cocinado mediante un método ancestral con el que conseguimos un huevo ligeramente cuajado, dando tanto a la yema como a la clara una textura uniforme que no encontrarás en ningún otro lugar.

También en Miss Sushi te espera nuestro Yakisoba de langostinos y pluma, noodles salteados al wok con pluma ibérica, sabrosos langostinos, verduras y salsa de soja, al que no te podrás resistir. ¿Qué Yakisoba probarás hoy? Consulta nuestra carta.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp