Nigiri, el sushi que se come con las manos

Salir a comer sushi a un restaurante siempre es una buena opción para pasar un rato divertido con los amigos, la pareja o la familia. Sin embargo, si no somos japoneses corremos el riesgo de no entender los nombres de los platos o incluso confundirlos. Junto a los Makis, el Nigiri es el tipo de sushi más consumido en todo el mundo. Dicho de forma sencilla, el Nigiri es una pieza de sushi formada por arroz y uno o varios ingredientes que se colocan encima de la pieza. Podemos encontrar desde los más tradicionales de atún o salmón, y otros más elaborados con varios ingredientes. Para disfrutar de verdad, tienes que saber qué es el nigiri y cómo comerlo para disfrutarlo como un auténtico japonés.

Irresistibles nigiris en Miss Sushi

Cómo comer los nigiris

Al contrario de lo que ocurre con otros de los tipos de sushi mencionados, que se agarran y llevan a la boca con palillos, la manera correcta de comer nigiri sushi es con los dedos. Si, con las manos, has leído bien, como si de aceitunas o pipas se tratase. De hecho, para los japoneses puede funcionar como una especie de entrante o snack fácil de comer. No es necesario que hagas malabares con los palillos, ya que son piezas pensadas para coger con los dedos. ¡Así que déjate de palillos si quieres!

Te recomendamos que mojes el Nigiri con la salsa de soja por la punta, nunca por la base. Un error muy común es mojar todo el arroz y que destrocen. Cógelo con las manos o palillos tal cual viene en el plato, mójalo por la punta y dale la vuelta al comerlo, así evitarás destrozarlo todo. ¿Sencillo verdad?

La salsa de soja es la más popular para acompañar a tus nigiris, pero algunos tipos están deliciosos con salsa de miso y yuzu, como nuestros nigiris de vieira flambeada; o con salsa teriyaki, como los que te proponemos de anguila y foie o nuestros originales nigiris de lubina con el toque picante y fresco de la salsa de jalapeño.

Variedades de nigiris en Miss Sushi

El nigiri de atún y el nigiri de salmón son deliciosos. Pero no te pierdas las originales combinaciones que puedes probar en tu restaurante Miss Sushi favorito. Salte de lo convencional y arriésgate con nuestras propuestas fusión japonesas.

Si ya has descubierto que la anguila es genial, no te pierdas el nigiri de anguila con huevo de codorniz, que aporta un punto meloso al dulzor del pescado. Saborea ese punto fresco y salado de la anguila junto a la jugosidad que le aporta el huevo de codorniz.

En Miss Sushi también podrás probar el oshi sushi, una especialidad de Osaka que no te dejará indiferente. Este nigiri te llevará a otro nivel con su foie gras micuit con manzana y una fina capa de caramelo de oro.

Pero si lo tuyo es el sabor más clásico, el mejor atún rojo y salmón noruego también te están esperando. Consulta nuestra carta.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp