El tartar de Atún Rojo de Almadraba: una forma fresca y divertida de comer atún

El Atún Rojo de Almadraba es la base del tartar, un producto de primera calidad de las costas gaditanas

El tartar de atún se ha convertido en los últimos años en uno de los platos estrella de la mayoría de los bares y restaurante de España. Es cierto que el tartar de atún, además de un plato rico y sabroso, es saludable y recomendable en una dieta sana, sobre todo por su alto contenido en omega 3. ¿Pero qué lleva el tartar? El tartar puede ser de carne o pescado, con una materia prima cruda picada, salpimentada y aliñada con encurtidos y salsas. Pero atención porque si se hace mal puede pasar de ser un jugoso tartar a un montón de atún acuoso en un momento. Y lo que es peor, si no atendemos a las indicaciones sanitarias hasta podemos caer enfermos por contaminación bacteriana porque estamos trabajando con materia prima en estado crudo. 

Cómo preparar el tartar

Cuando hablamos de elaboraciones en crudo, ya sea carne o pescado, hemos de tener muy presente que existe el riesgo de contaminarnos con alguna bacteria o parásito. Para evitarlo es muy importante comprar el producto muy fresco y que haya estado siempre refrigerado. La manera de evitar el parásito es congelar la materia prima al menos cinco días a -20 º C en un frigorífico. Aunque pierda textura, no nos la jugamos.

La receta clásica del tartar de atún se compone fundamentalmente de atún rojo, pepino, cebolla, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra. Después, los ingredientes pueden variar al gusto de cada uno, así como su aliño. Podemos, por ejemplo, echar también aguacate, alcaparras, tomate, zumo de limón, pimienta, etc. Es un plato sencillo, que tarda poco tiempo en prepararse y contiene ingredientes de calidad. En el caso de Miss Sushi se utiliza la parte superior del lomo del atún tratando el producto de la forma más natural posible con un toque muy ligero de
soja, wasabi, aceite de oliva virgen extra y salsa sriracha.

El mejor Atún Rojo de Almadraba para el mejor tartar

El Atún Rojo de Almadraba es la base del tartar en Miss Sushi. Recientemente se ha renovado el acuerdo con Petaca Chico, una empresa exportadora de pescado con sede en Conil de la Frontera y referente en España. El arte de pesca de la almadraba es un arte de pesca milenario y de los más sostenibles del planeta. Gracias al tamaño de las redes, sólo se capturan atunes adultos, dejando pasar los ejemplares más pequeños. Es un arte de pesca pasivo y respetuoso con el medio ambiente, un pilar fundamental para ambas empresas. Almadraba de Petaca Chico se basa en 3 valores fundamentales:  tradición, sostenibilidad y vanguardia.

La gran cualidad que diferencia a un Atún Rojo de Almadraba con el resto de atunes rojos, es la infiltración de grasa que posee en sus carnes y que hace que su sabor sea exquisito. El Atún Rojo de Almadraba es utilizado en varios platos de nuestros restaurantes, entre ellos nuestro famoso Tataki de Atún. El atún también se utiliza en otros platos como nuestro tartar de atún, nigiris, makis, californias y varios de nuestros Éxitos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp