La raíz de loto, la gran desconocida de la gastronomía japonesa

La raíz de loto es un ingrediente con grandes propiedades dentro de la cocina japonesa

La raíz de loto, es la raíz de la flor acuática Nelumbo Nucífera, conocida comúnmente como Flor de Loto o Rosa del Nilo, una flor que encontramos en zonas húmedas y jardines acuáticos, especialmente en países de oriente. Suele cultivarse habitualmente en países asiáticos como India, China o Japón. Sus raíces se cosechan principalmente durante los meses de otoño e invierno, período durante el cual curiosamente, su uso es más recomendado. Llegados al mes de septiembre, te recomendamos incluir este ingrediente a tu dieta en forma de sopas, kimpiras o estofados.

Esta raíz, conocida especialmente por sus propiedades a nivel pulmonar, es también apreciada por fortalecer nuestros intestinos, mejorar nuestra salud cardiovascular y por ayudar a reducir el estrés. Esta raíz ayuda a deshacer la mucosidad y a eliminar las flemas, su efecto descongestionante mejora los catarros, enfriamientos, congestión nasal y otros problemas respiratorios, además de ayudar a suavizar la tos. ¡Todo son beneficios!

¿Hay más formas de consumirla más allá de las sopas?

¡Sí! Está muy rica cortada en láminas finas y fritas para obtener unas deliciosas chips. En Miss Sushi las incluimos en nuestro Huevo a Baja Temperatura & Loto o en el Tartar de Atún Rojo con Huevos y crujiente de Loto. Los chips de loto le dan al plato ese toque crujiente y especial. ¿A qué esperas a probarlo?

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp