Las propiedades y beneficios del alga Nori

El alga Nori es un ingrediente conocido principalmente por su uso en la elaboración de sushi aunque también está presente en otros platos nipones.

El término “nori” es japonés, y hace referencia a diferentes tipos de algas comestibles pertenecientes a la familia de algas rojas. Dichas algas son recogidas, extendidas y desecadas, convirtiéndose así en hojas para sushi o para elaborar otros platos. Estas algas suelen presentarse en forma de láminas secas y finas semejantes a las hojas de papel. En español, esta alga también se conoce como “ova marina”, y se cultiva principalmente en Japón, Francia, Reino Unido y Galicia. Sin embargo, Japón es el principal productor de este alimento. Sin duda alguna, se trata de una de las algas más famosas y conocidas a nivel mundial.

Propiedades del alga Nori

Al igual que otras plantas marinas, el alga Nori contiene muchas vitaminas y minerales. Sin embargo, destaca por ser un vegetal que contiene gran cantidad de los siguientes elementos:

  • Yodo, el cual ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la tiroides y facilita la eliminación de grasas en el cuerpo.
  • Potasio, un mineral indispensable para mantener saludable nuestro sistema circulatorio y reducir la tensión arterial.
  • Hierro, perfecto para el mantenimiento de la hemoglobina y la salud sanguínea.
  • Sodio, el cual ayuda a que las células de tu cuerpo permanezcan saludables.
  • Vitaminas A y B, que favorecen y promueven el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • Betacarotenos, se trata de las moléculas precursoras de la vitamina A, la cual agudiza y mejora la visión, a la vez que protege y fortalece la piel.
  • Calcio, un compuesto que fortalece y mantiene la salud de nuestro sistema óseo.
  • Fibra, ideal para mejorar la digestión.

Además de estas propiedades el alga Nori ayuda a reducir los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmunológico e incluso ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. El alga Nori es toda una fuente de nutrientes y la puedes encontrar de varias formas en la carta de Miss Sushi, todas ellas deliciosas.

El alga Nori en los platos de Miss Sushi

El alga Nori es un ingrediente de primera calidad y se puede encontrar en varios de los Éxitos como el Dragón o el Crunch!. El Dragón es un rollito de arroz y alga nori, con tempura de gambas y espárragos, servido con mayonesa japonesa y salsa teriyaki. El Crunch! es un rollito tempurizado con doble relleno de salmón, espárragos, surimi, aguacate, alga nori, mayonesa japonesa y salsa teriyaki. 

Aunque tampoco se puede pasar por alto el crujiente de Nori, un crujiente de alga nori con cangrejo y gambas en ceviche cremoso. La lámina de alga Nori ofrece una textura crujiente que hará que disfrutes de cada bocado. El sabor cremoso del ceviche junto a las gambas potencia todavía más el sabor y la textura de este plato.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp