Mochis: los deliciosos pastelitos fríos japoneses de pasta de arroz

Los mochis son unos famosos bizcochos fríos de arroz con forma redondeada

El mochi ( 餅, もち?) es un pastel japonés hecho de mochigome, un pequeño grano de arroz glutinoso de grano corto. El arroz glutinoso se caracteriza por lo pegajoso que se vuelve al cocerlo, siendo perfecto para los mochis. El arroz se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la característica forma redondeada. Aunque se come durante todo el año, el mochi es un alimento tradicional del año nuevo en Japón y se consume más comúnmente durante esa temporada. Aquí en España, este postre puede encontrarse en muchos supermercados y restaurantes como Miss Sushi. En Miss Sushi se pueden encontrar tres tipos de mochis: los Mochis de Yuzu, los de Chocolate, y por último los de Mango y Fruta de la pasión.

¿Cómo se preparan los mochis?

La preparación de los mochis es toda una ceremonia para los japoneses y se conoce como Mochitsuki. Para lograr unos buenos mochis debemos seguir los pasos de la ceremonia:

  1. El arroz glutinoso se pone a remojar durante la noche para posteriormente hervirlo.
  2. El arroz cocido se machaca con mazos de madera en un mortero tradicional específico para los mochis. La tradición dice que dos personas deben alternarse el trabajo: mientras uno lo golpea, el otro gira y moja el mochi. Deben mantener un ritmo constante aunque accidentalmente pueden golpearse uno al otro con el pesado mazo.
  3. A continuación se forma la masa pegajosa resultante será la base de nuestros mochis. Una vez listos deben conservarse en frío para mantener la textura.

Un postre colorido para soportar mejor el verano

La comida japonesa es famosa por su colorida variedad, la frescura de sus ingredientes, su delicioso sabor, y su intachable presentación, para la cual se presta atención hasta el último detalle. Los mochis no son menos y son todo un espectáculo para quién los come. ¡Pero cuidado! La textura chiclosa de la masa de los mochis puede ser un poco difícil de masticar si se intenta comer rápido. Sobre todo nuestra recomendación es disfrutar de cada bocado y masticar poco a poco este gran postre japonés.

¿Dónde comer mochis?

En todos nuestros restaurantes Miss Sushi podrás encontrar deliciosos mochis helados para tomar en uno o dos bocados de placer. Los tenemos disponibles en tres sabores diferentes: yuzu, chocolate y por último, de mango y fruta de la pasión. ¡Pruébalos!

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp