California roll vs. maki: aprende a diferenciarlos


¿Qué sushi lover no ha degustado alguna vez un California roll? Este tipo de sushi es muy popular en todo el mundo gracias a su frescor y variedad de combinaciones de sabores. En este artículo vamos a conocer mejor el California sushi y cómo distinguirlo de otras variedades como el maki roll.

Maki de atún rojo, en Miss Sushi

Maki de atún rojo de almadraba, solo en Miss Sushi

Qué es un California roll

El sushi California roll es un tipo de sushi de la variedad de los uramakis, es decir: lleva el arroz por fuera y el alga por dentro. Aunque hay varias teorías sobre su invención, parece que es una creación americana.

Los chefs Ichiro Mashita y Teruo Imazumi, asentados en Los Ángeles, quisieron crear un tipo de sushi acorde con los gustos americanos, que no estaban acostumbrados a la cocina japonesa. 

El California roll más tradicional está relleno de cangrejo o surimi y aguacate. El arroz se suele revestir de sésamo o huevas de tobiko.

California roll de atún en Miss Sushi

California roll de atún en Miss Sushi, con aguacate, sésamo ume & kimchi y mayonesa japonesa

Cómo se preparan los California rolls

La mayor dificultad a la hora de preparar los California roll es enrollarlos sin que el arroz se desmorone. Si vas a prepararlos en casa, te recomendamos que te hagas con un makisu, las esterillas para enrollar sushi.

Para preparar el sushi California roll, debes colocar el alga nori, bien en la esterilla o sobre un film. Extiende sobre el alga una capa de arroz de sushi a temperatura ambiente y condimentado con vinagre de arroz.

California roll de mango y pollo en Miss Sushi

California roll de mango y pollo en Miss Sushi: pollo de corral a la plancha, mango, queso cremoso y furikake moritama

Debes tener en cuenta dos cosas: deja libre un centímetro de alga sin arroz para poder hacer el rollo de sushi. También debes humedecer tus manos cada vez que manipules el arroz o se te quedará pegado. Con mucho cuidado, dale la vuelta al rollo para que el arroz quede por fuera.

Los ingredientes del relleno deben ir cortados en tiras. Rellena con aguacate, salmón, surimi… Recuerda dejar un trozo sin rellenar para que al enrollar no se salga todo. Enrolla y reboza con sésamo o huevas de pescado y corta en porciones de bocado. Para que el corte sea limpio, usa un cuchillo bien afilado y humedece la hoja antes de cortar.

Maki mix, en Miss Sushi

Makis en Miss Sushi, la tentación

California o maki: cómo diferenciarlos

Diferenciar el maki roll de los California rolls es fácil. La principal diferencia, que se ve a primera vista, es que el maki lleva el alga nori por fuera y el arroz queda pegado al relleno. Pero para diferenciarlos como un maestro, lo mejor es que pruebes las sugerencias de tu restaurante Miss Sushi favorito. Todos nuestros makis y California rolls se preparan al momento para que disfrutes del mejor sushi.

Si te gusta la tempura, te recomendamos que pruebes nuestros California de salmón y aguacate con tempura bites y los makis tempurizados de salmón y brie

Combo balanced, en Miss Sushi

¿California rolls? ¿Makis? Los dos, y en Miss Sushi

Si prefieres las combinaciones más atrevidas, apuesta por el mango con los makis de queso y mango spicy y los California rolls de mango y pollo

Y si lo tuyo son los sabores clásicos, no puedes perderte los makis y California rolls de atún rojo o de salmón noruego. Después de esta cata serás un especialista diferenciando estas dos variedades de sushi.

Ahora que sabes qué es el California sushi y cómo diferenciarlo del maki roll, si te apetece comprobar la creatividad de nuestros chefs y sus sorprendentes combinaciones de sabores, te estamos esperando en Miss Sushi.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Leer más