Sushi dulce: el trampantojo más divertido


El sushi dulce es un postre muy original que siempre sorprende. Gracias a la popularización técnica del trampantojo en la gastronomía, podemos disfrutar de distintos tipos de sushi dulce en el que la estrella es el sushi de chocolate. Hoy hablamos de un postre en el que nada es lo que parece y que seguro va a encantar a todos nuestros sushi lovers.

Sushi de chocolate, el trampantojo más divertido

El trampantojo más divertido, en Miss Sushi

Cómo se prepara sushi dulce

La idea del trampantojo en el postre es conseguir que un plato tenga la apariencia de otro con un sabor totalmente distinto. Con el sushi dulce aunamos la estética colorista y cuidada del sushi con los mejores sabores dulces.

Hay muchas ideas y combinaciones de ingredientes para hacer sushi dulce. Solo debes tener en cuenta que el resultado final debe parecerse a una pieza de tu sushi favorito. Puedes hacer makis, temakis o nigiris. ¡Deja volar tu imaginación!

Para simular el alga nori, puedes hacer crepes o finas tiras de chocolate. El arroz puede ser arroz con leche pero también queso crema, una mousse o crema pastelera. Para simular el pescado del relleno puedes hacer gelatina de fruta del color que necesites. Por ejemplo, gelatina de fresa para el atún o gelatina de hierbabuena para el aguacate. La fruta también es un ingrediente genial para crear este trampantojo. Las grosellas sirven para hacer huevas de tobiko. Con finas tiras de papaya tendrás unos nigiris dulces espectaculares. Las fresas en dados son un relleno para makis y temakis que seguro que te gustará.

Tu creatividad es la clave, pero te damos unas ideas para que te inspires

  • ¿Qué tal unos makis de chocolate negro rellenos de mousse de limón y gelatina de hierbabuena? 
  • Quizá prefieras el frescor de un temaki hecho con un crepe y relleno de queso crema y frutas variadas. 
  • También puedes crear la versión nigiri de una pavlova con merengue horneado y coronado con tiras de mango. 
  • Si te gustan los postres tradicionales, prueba a preparar unos makis de arroz con leche y chocolate o unos temakis de bizcocho genovés rellenos de natillas y frutos rojos.

Para que el efecto del trampantojo en tu postre sea total, sirve tu sushi dulce en un plato de sushi con un tarrito de salsa de chocolate o toffe, como si fuera salsa de soja, unas láminas de melón o sandía como jengibre y una mousse de menta que haga las veces de wasabi.

Delicioso sushi de chocolate en Miss Sushi

Sushi de chocolate, la estrella de los trampantojos

¿Qué sería la vida sin sushi y chocolate? ¿Y por qué no unirlos en el postre más divertido y único? En tu restaurante Miss Sushi favorito puedes probar nuestro sushi de chocolate. Se trata de un irresistible trampantojo compuesto por bizcocho de chocolate y una ganache de chocolate blanco y coco, con un toque crujienteuna combinación de sabores ideal para los más golosos.

Ya sabes qué es el sushi dulce y un montón de ideas por si te animas a prepararlo en casa. Pero si lo prefieres, en Miss Sushi te esperamos para que pruebes nuestras propuestas de sushi dulce más originales y atrevidas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Leer más