Nigiri, más allá del atún y el salmón


Hola, sushilovers: ya sabéis que el nigiri es uno de los tipos de sushi más populares. Junto con el maki, es el más consumido en todo el mundo. Según una encuesta del portal especializado El Tenedor, un 86 % de sus usuarios se declaraba fan de la comida japonesa y un 75 % afirmó que prefiere comer sushi en restaurantes.

De entre los nigiris, el favorito es el de salmón, seguido del de atún. Para disfrutar de una buena degustación de sushi, tienes que saber qué es el nigiri y cómo comerlo para disfrutarlo con todos sus matices.

Irresistibles nigiris en Miss Sushi

Irresistibles nigiris de Miss Sushi

Qué es nigiri

La historia del sushi, o al menos sus orígenes, parece remontarse al siglo IV en China. Pero el nigiri tal y como lo conocemos en la actualidad, parece haber surgido en la ciudad de Edo, lo que ahora conocemos como Tokio en 1820. Se atribuye su invención al cocinero Hanaya Yohei, que creó un tipo de sushi que se podía comer con las manos, lo que ayudó a su popularización como comida callejera. 

El nigiri es un sushi compuesto por una bola de arroz que se moldea con la mano sobre la que se sirve un trozo de pescado crudo finamente fileteado u otros ingredientes como pulpo cocido, anguila o tortilla. A diferencia de otros tipos de sushi como el maki o el temaki, el nigiri no va envuelto en alga nori.

Cómo comer nigiri

El nigiri se come con las manos siempre. No es necesario que hagas malabares con los palillos, ya que son piezas pensadas para coger con los dedos. El nigiri se come de un bocado, ¡su tamaño es perfecto para hacerlo!

Puede que te apetezca comer tus nigiris con salsa de soja. Un error común es mojarlos por la parte del arroz y que se rompan. Para evitarlo, dale la vuelta al nigiri y moja el pescado. No bañes el nigiri en soja o te perderás parte de su sabor, es mejor mojarlo ligeramente. 

Combo de tres nigiris en Miss Sushi

Los nigiris, mejor de tres en tres

También es recomendable que compruebes si ya lleva wasabi incorporado entre el arroz y el pescado, para no pasarte con el picante.

La salsa de soja es la más popular para acompañar a tus nigiris, pero algunos tipos están deliciosos con salsa de miso y yuzu, como nuestros nigiris de vieira flambeada; o con salsa teriyaki, como los que te proponemos de anguila y foie o nuestros originales nigiris de lubina con el toque picante y fresco de la salsa de jalapeño. 

Nigiri Brie Miss Sushi

Nigiri Brie de Miss Sushi

Variedades de nigiri más allá de salmón o atún

El nigiri de atún y el nigiri de salmón son deliciosos. Pero no te pierdas las originales combinaciones que puedes probar en tu restaurante Miss Sushi favorito. 

Si ya has descubierto que la anguila es genial, no te pierdas el nigiri de anguila con huevo de codorniz, que aporta un punto meloso al dulzor del pescado. Otra de nuestras combinaciones favoritas es el huevo de codorniz con trufa, aromático y sabroso. 

Nigiri de huevo de codorniz

Nigiri de huevo de codorniz y trufa de Miss Sushi, sabrosísimo

Para los más carnívoros, recomendamos el nigiri de tataki de vacuno con mantequilla y wasabi y si eres un fan del queso, no dejes de probar el nigiri de brie flambeado con trufa.  

En Miss Shushi también podrás probar el oshi sushi, una especialidad de Osaka que no te dejará indiferente. Como ves, tenemos una gran variedad de nigiris en nuestra carta.

Oshi Sushi en Miss Sushi

Oshi Sushi en Miss Sushi

Si ya sabes cómo hacer nigiri y cómo degustarlo, te esperamos en Miss Sushi para que descubras todo un mundo de nuevas variedades. Pero si lo tuyo es el sabor más clásico, el mejor atún rojo y salmón noruego también te están esperando.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Leer más