Wakame, conoce todas las propiedades de esta alga


Muchos ponen cara rara cuando les hablas de comer algas, pero aquí sabemos que todo sushilover ha superado ese prejuicio. Por eso, hoy vamos a hablaros del wakame. El wakame es uno de los ingredientes más tradicionales de la gastronomía japonesa. Se trata de un alga con múltiples usos culinarios y grandes beneficios y propiedades nutricionales. ¿Quieres conocer mejor esta alga? Te lo contamos todo en este artículo.

Una ensalada de algas de Miss Sushi

Ensalada de algas en Miss Sushi

Qué es el wakame

Se trata de un alga que se utiliza tradicionalmente en la cocina de Japón y Corea, aunque su uso se ha expandido a las cocinas de todo el mundo y ya es fácil encontrarla en muchos supermercados. A pesar de su popularidad en la cocina, está considerada una especie invasora en zonas como el Mediterráneo.

El wakame es un alga que tiene un sabor sutil y marino, por lo que es muy versátil en la cocina. La textura es sedosa y carnosa y se comercializa en polvo y en hojas tanto frescas como desecadas, que es su presentación más común.

Wakame en Miss Sushi

Wakame en Miss Sushi, un tesoro de propiedades

Propiedades y beneficios del wakame

El alga wakame es un producto nutricionalmente muy interesante. Sus múltiples propiedades aportan grandes beneficios para la salud, por lo que cada vez se cultiva más para elaborar complementos nutricionales y como un elemento esencial para tratamientos con fitoterapia.

En cuanto a las propiedades del wakame, destaca su alto contenido en calcio, con 150 mg por cada 100 gramos. También es una buena fuente de potasio y fósforo. Por tanto, es un alimento beneficioso para los huesos y para los dientes. El yodo es otro de los elementos fundamentales del wakame y cuenta con otros micronutrientes como el selenio. También aporta otros minerales como sodio y magnesio.

Sopa Miso en Miss Sushi

La sopa de miso lleva wakame entre en sus ingredientes

Por su bajo contenido calórico, el alga wakame es aconsejable para las dietas de adelgazamiento. Además, cuenta con un alto contenido en fibra, imprescindible para el buen funcionamiento del tránsito intestinal. En general, es un alimento que ayuda a adelgazar gracias a sus efectos saciantes. De hecho, existen complementos dietéticos a base de wakame que sirven como coadyuvante en dietas hipocalóricas.

El alga wakame es rica en vitaminas del grupo B y vitamina K1. Gracias a sus pigmentos, aporta betacarotenos (vitamina A) y fucoxantina, con un gran poder antioxidante. Por su contenido en yodo y vitamina K, las personas con problemas de tiroides o de coagulación, no deben abusar de ella.

Un plato de wakame con atún rojo de almadraba,de Miss Sushi

Deliciosa y original ensalada de wakame con atún rojo de almadraba, en Miss Sushi

Cómo puedes tomarlo

El wakame tiene grandes propiedades y puede tomarse en forma de suplemento nutricional, pero nosotros te proponemos que lo disfrutes en el plato.

Es un alga versátil que forma parte de recetas como la sopa miso y es el ingrediente protagonista de deliciosas y refrescantes ensaladas. También la podemos degustar en pokes y tartares.

Nosotros te proponemos que te acerques a tu restaurante Miss Sushi favorito y pruebes nuestra original ensalada de atún rojo de almadraba con wakame o nuestro poke de salmón. Si prefieres una receta tradicional japonesa, tienes que probar nuestra ensalada de wakame y pepino. Y si lo tuyo es el tartar, seguro que aciertas con nuestra salmon cake, con esta alga, aguacate y mayonesa de yuzu.

Poke salmón de Miss Sushi

Poke salmón, en Miss Sushi

Ya conoces qué es wakame y todos los beneficios que reporta a tu salud. En Miss Sushi te esperamos para que además descubras su increíble sabor en nuestros platos más frescos y saludables.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Leer más