Qué es un maki y sus distintos tipos


Hoy vamos a hablaros de una de las estrellas de nuestra carta. Si estás pensando en los irresistibles makis, has acertado, eso es que eres un auténtico sushilover. Pero los que son principiantes en este mundillo deben aprender qué es un maki, los tipos de maki que existen y cómo comerlos como lo haría un japonés. Te lo contamos todo.

Qué es un maki

En japonés, la palabra maki significa “rollo”. El maki sushi es por tanto un rollo de alga nori relleno de arroz y distintos ingredientes como pescado, marisco, frutas o verduras. Estos deliciosos rollitos son muy populares y permiten poner mucha imaginación a sus rellenos.

México, en Miss Sushi

México, de Miss Sushi: aguacate, queso de cabra y tomates secos, recubierto de maíz tostado, servido con totopos y salsa chile chipotle. Irresistible.

Preparar correctamente un maki y que no se desmorone tiene su técnica. Para empezar, se dispone el arroz en una lámina rectangular de alga nori seca. Sobre el arroz se colocan los ingredientes deseados y se enrolla cuidadosamente con la ayuda de un makisu, la esterilla hecha con bambú que seguro has visto en restaurantes y tiendas especializadas. El rollo se corta en rodajas para poder disfrutar los makis de un solo bocado.

El maki se puede comer con palillos o con la mano. Si prefieres degustarlo con la mano, toca solo la parte recubierta con el alga. Para disfrutar de todo su sabor, moja ligeramente en la salsa de soja.

California de atún, en Miss Sushi

California de atún, en Miss Sushi, atún, aguacate, tomate, sésamo, ume, kimchi y mayonesa japonesa.

Tipos de makis

Hosomaki

Es el maki más pequeño y se come de un bocado. Suele llevar solo un ingrediente en su relleno, normalmente atún, pepino o salmón.

Maki

Es el tipo más conocido. Son rollos de pequeño tamaño con rellenos sencillos, pero igualmente sabrosos. Se rellenan tradicionalmente con salmón, atún o aguacate. En tu restaurante Miss Sushi favorito te ofrecemos además makis de queso y mango spicy makis de tempura de salmón y brie.

Maki de salmón noruego, en Miss Sushi

Futomaki

Es un maki de tamaño mucho más grande. Se rellena con varios ingredientes combinando verduras y frutas y pescados o mariscos.

Uramaki

Es el maki al revés. El arroz se coloca por fuera del alga y suele aderezarse con semillas de sésamo o huevas de pescado.

California Roll

Estos uramakis son muy populares. En Miss Sushi tenemos las combinaciones de sabores más originales como el roll de pollo y mango o el de queso de cabra, tomate seco y finas hierbas.

Californias, en Miss sushi

Californias, en Miss Sushi

Temaki

El más grande de todos. Es un cucurucho hecho con alga nori que se rellena de distintos vegetales, pescado y puede incluir alguna salsa más o menos picante. Se come como si fuera un cucurucho de helado.

Éxitos Miss Sushi

En tu restaurante Miss Sushi favorito encontrarás los makis más originales y deliciosos, con combinaciones de sabor sorprendentes y de fusión, muy distintas a las que sueles ver. 

crazy Gamba, en Miss Sushi

Crazy Gamba, en Miss Sushi

Tienes que probar el Tasty Tuna, una mezcla de sabores que incluye el dulce de los fresones, la cremosidad del queso y el sabor almendrado de la rúcula, todo recubierto por una fina lámina de atún rojo que se deshace en la boca. Otro de nuestros makis más deseados es el Dragón, con tempura de gambas y espárragos y mayonesa japonesa. México se suma a la fiesta con un maki fusión, recubierto de maíz tostado y servido con totopos y salsa de chipotle. Por no hablar de nuestro maki de foie y mango, con manzana caramelizada y un toque picante. ¡Tenemos muchas propuestas más, pero tendrás que venir a descubrirlas!

Maki de foie & Mango, de Miss Sushi

Maki de foie & mango en Miss Sushi, delicioso foie gras de pato y mango
caramelizado con manzana, salsa teriyaki y un toque picante

Ya sabes qué es un maki y cuáles son los tipos más populares. Si quieres disfrutar de los mejores makis hechos al momento, en Miss Sushi te esperamos con los brazos abiertos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Leer más