Yakisoba, qué ingredientes necesitas y cuál es su receta


Hola, sushilovers: los fideos yakisoba son un plato delicioso que sirve a mucha gente para iniciarse en la gastronomía japonesa. Son muy populares en Japón, donde se venden en puestos callejeros. Su carácter de comida informal o casera hace que sean muy reconfortantes. ¿Te animas a prepararlos en casa con nuestra receta?

Yakisoba vegetal con huevo de Miss Sushi

Yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura de Miss Susi, una textura increíble

Qué son y cómo se toman los yakisoba

Los yakisoba son unos fideos fritos o noodles elaborados con harina de trigo muy parecidos al chow mein chino. Tiene ingredientes sencillos; se sirve con verduras y pollo, gambas, cerdo o ternera, y su personalidad propia la aporta la salsa yakisoba

En Japón existen decenas de tipos de yakisoba, la característica que los une es que son fideos que se toman sin caldo,  a diferencia de otros noodles.

Receta de yakisoba

Con la proliferación de comercios asiáticos es fácil encontrar los ingredientes más exóticos, aunque también se pueden omitir o sustituir. La receta de yakisoba es sencilla y rápida de preparar en casa.

Noodles Yakisoba Miss Sushi

Ingredientes (para 4 personas)

Salteado

  • Un paquete de fideos de yakisoba: se pueden encontrar frescos o secos.
  • 300 gramos de pechuga de pollo: hemos elegido pollo, pero puedes hacerlos con otra carne o con gambas.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento verde.
  • 200 gramos de col.
  • Una zanahoria.
  • Aceite de girasol.

Salsa

  • 3 cucharadas de salsa Worcester.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de salsa de ostras.
  • 1 cucharada de kétchup.
  • 1 cucharadita de azúcar.

Topping (opcional)

  • Katsuobushi (copos de bonito seco).
  • Shichimi (mezcla de picantes).
  • Aonori (alga nori en polvo).
  • Beni shoga (jengibre encurtido).
  • Semillas de sésamo.
Yakisoba de langostinos y pluma ibérica de Miss Sushi

Yakisoba de langostinos y pluma ibérica de Miss Sushi, no te podrás resistir

Elaboración del Yakisoba

  1. Si los fideos son secos, prepáralos según las instrucciones del fabricante. Es importante hacer caso de estas indicaciones, ya que algunos deben cocerse unos minutos y otros solo pasar por agua caliente. Si son frescos no necesitas cocerlos antes.
  2. Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en un cazo y dejando que espese a fuego medio-bajo. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Si la quieres más espesa, puedes añadir un poco de maicena.
  3. Picamos en juliana fina toda la verdura.
  4. En un wok o en una sartén amplia y baja, salteamos a fuego fuerte las verduras. Lo ideal es dejarlas al dente, que sigan crujientes.
  5. Retira la verdura y cocina la pechuga de pollo entera. Ten cuidado de no dejarla seca. Córtala en tiras y reserva.
Yakisoba, mejor en Miss Sushi
  1. En la misma sartén y con un poco de aceite de girasol, salteamos los fideos para que queden tostados. Para que no se peguen entre ellos, pon un poco de agua.
  2. Una vez salteados, añadimos la verdura y el pollo previamente cocinados. Regamos el yakisoba con la salsa y dejamos al fuego un par de minutos más para que se fundan todos los sabores.
  3. Opcionalmente, podemos espolvorear nuestros fideos con alga nori en polvo, unos copos de katsuobushi o el tradicional jengibre rojo encurtido. No confundas este jengibre con el típico que acompaña al sushi. Si te gusta el picante, añade shichimi o riega con un poco de aceite de sésamo picante.

¡Ya tenemos un delicioso plato de yakisoba listo para disfrutar!

Receta de yakisoba casera

… y la salsa yakisoba

Esta salsa se ha hecho tan popular que ya podemos encontrarla hasta en los supermercados, y lo cierto es que no hay una salsa yakisoba igual. Aunque la base sea común —la que te hemos explicado en este artículo—, cada cocinero aporta su toque. Puede añadirse jengibre rallado, miel, un poco de sake o mirin, por ejemplo.

Es lógico que un plato tan completo y fácil haya conquistado la cocina popular de Japón y la de todo el mundo. Recuerda que si no te apetece cocinar, siempre puedes venir a tu restaurante Miss Sushi favorito y probar nuestros distintos tipos de yakisoba.

Yakisoba en Miss Sushi

Yakisoba en Miss Sushi

En Miss Sushi podrás disfrutar de nuestro Yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura, noodles salteados al wok con verduras, setas, huevo y salsa de soja, que es cocinado mediante un método ancestral con el que conseguimos un huevo ligeramente cuajado, dando tanto a la yema como a la clara una textura uniforme que no encontrarás en ningún otro lugar.

También en Miss Sushi te espera nuestro Yakisoba de langostinos y pluma ibérica, noodles salteados al wok con pluma ibérica, sabrosos langostinos, verduras y salsa de soja, al que no te podrás resistir. ¿Qué Yakisoba probarás hoy?

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Leer más