Cuáles son las mejores salsas para sushi


¡Hola sushilovers! El sushi es uno de nuestros platos japoneses favoritos; hay tantas variedades para probar que no nos conformamos con una. Un elemento fundamental son las salsas y toppings para sushi con las que podemos experimentar nuevas combinaciones y sabores. Estas salsas tienen nombres distintos dependiendo de sus ingredientes. Y es que el sushi no se toma solo con soja, así que vamos a conocer qué salsa para sushi combina mejor con cada tipo.

Salsa de soja

No solo de soja vive el sushi…

Salsas y toppings para sushi: ¿cómo elegirlos?

Teriyaki, mayonesa japonesa, sriracha, mayonesa de trufa, salsas de chile… Descubre las posibilidades de experimentar con nuevos sabores y combinaciones:

Teriyaki

La salsa dulce para sushi recibe el nombre de teriyaki. Se trata de una salsa muy usada en la cocina japonesa, tanto para marinar como para aderezar distintos alimentos. La salsa teriyaki combina a la perfección con el atún rojo, la anguila o el salmón. 

En la carta de tu restaurante Miss Sushi favorito tienes muchas opciones para disfrutar del sushi con teriyaki como el maki Nude con salmón a la plancha o el uramaki de foie con topping de mango.

Maki de foie y Mango, de Miss Sushi

Delicioso maki de foie con topping de mango, perfecto para disfrutar con salsa teriyaki, solo en Miss Sushi

Mayonesa japonesa

Esta es una de las salsas más sorprendentes y que mejor casan con el sushi. Aporta cremosidad y jugosidad. La mayonesa japonesa parte de una base de mayonesa tradicional pero aderezada con ingredientes típicamente japoneses como el vinagre de arroz y el glutamato, que aporta umami. Se le puede dar un toque picante usando wasabi

Para disfrutar al máximo esta salsa, te recomendamos probar sushi con base de marisco y toppings como las huevas. Prueba nuestro Crazy Atún o el crujiente Crispy Crab que te ofrecemos en Miss Sushi.

Dragón, en Miss Sushi

Dragón arroz y alga nori, con tempura de gambas y espárragos, servido con mayonesa japonesa y salsa teriyaki

Sriracha

Esta salsa de tradición asiática es cada vez más popular y ya se puede encontrar fácilmente en supermercados y grandes superficies. De sabor afrutado y picante, combina genial con sushi de marisco como nuestro Crazy Gamba en tempura y con sushi preparado con papel de arroz en lugar de alga nori.

Crazy Gamba, en Miss Sushi

El Crazy Gamba de Miss Sushi, fantástico con el toque picante y afrutado de la salsa sriracha

Mayonesa de trufa

Sofisticada y con ese sabor mineral que aporta la trufa, es una de las salsas más apreciadas. Prueba la mayonesa de trufa con sushi con base y toppings vegetales y con mariscos a la plancha o salmón. 

De nuestra carta te proponemos que las descubras con nuestro sushi Vegetal Vegetal y nuestros rollos Ten de salmón con vieiras y topping de filamento de guindillas.

Ten de salmón, queso, vieiras

Ten, salmón y queso cremoso, recubierto de salmón ahumado y vieiras soasadas, de trufa, caviar de ikura, y la mayonesa de trufa como salsa

Salsas de chile

El chile en todas sus variedades es un ingrediente genial para acompañar el sushi en forma de salsa. Dependiendo de la variedad de chile, el picante es más o menos intenso. Combina a la perfección con un topping de sésamo. 

No dejes de probar nuestro sushi fusión México con salsa de chile chipotle o el Atún Come Gamba, que mezcla el dulzor del teriyaki con el picante del chile. Si lo tuyo son las mezclas más originales, tienes que probar el Tasty Tuna, con el mejor atún rojo, fresones, salsa de chile dulce y topping de sésamo rojo.

Atún Come Gamba, original de Miss Sushi

Atún come gamba, de Miss Sushi, la dulzura del teriyaki con el picante del chile

Las salsas para sushi tienen distintos nombres e ingredientes, pero todas son perfectas para acompañar uno de nuestros bocados nipones favoritos. Si quieres descubrir estas salsas y toppings para sushi y muchas más, te esperamos en tu restaurante Miss Sushi favorito.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Leer más