Más allá del sushi: diferentes tipos de comida japonesa

La gastronomía japonesa no se reduce a nuestro amado sushi. Es cierto que el sushi es su plato más internacional y representativo, pero existen diferentes tipos de comida japonesa que todo sushilover debe conocer ¡y probar! ¿Te animas a descubrir con nosotros cuál es la comida japonesa más deliciosa?

Platos japoneses que debes probar

La gastronomía de Japón es rica y variada. Se trata de un tipo de cocina muy respetuosa con el producto y esmerada en la presentación. Incluye una gran variedad de pescados, vegetales y carnes y constituye una dieta muy equilibrada. Conozcamos la comida japonesa con algunos ejemplos.

Sushi, en Miss Sushi

Sushi, combinaciones clásicas (y no tanto) en Miss Sushi

Sushi

No podemos dejar de incluir el sushi como uno de los platos japoneses estrella. El sushi se elabora con arroz, alga nori y distintos rellenos como atún, salmón, anguila, huevas de tobiko o vegetales como aguacate o pepino. Existen distintos tipos de sushi, como los makis, los más populares, el uramaki o el temaki. Se ha popularizado tanto que se han ido creando nuevas variedades no tradicionales como los famosos california rolls

En Miss Sushi te ofrecemos tanto combinaciones clásicas como propuestas sugerentes y originales, ¡hasta podrás degustar nuestro famoso sushi dulce!

Yakisoba en Miss Sushi

Yakisoba en Miss Sushi, con huevos a baja temperatura

Udon yakisoba

Los noodles son otra de las bases de la cocina japonesa. Existen distintos tipos de fideos, a base de trigo o de arroz, que se sirven con verduras y carnes salteadas y salsa de soja.

Los fideos gruesos se denominan udon. Nosotros te proponemos que pruebes nuestro udon de pollo con verduras y salsa de soja o udon de gamba aderezado con cremosa leche de coco.

Los fideos finos se llaman yakisobaEn Miss Sushi los servimos con huevo a baja temperatura, verduras y setas o con langostinos y pluma ibérica.

Yakitori en Miss Sushi

Yakitori de Miss Sushi, sabroso pollo de corral y un toque picante

Yakitori

En todas las gastronomías existen las brochetas o pinchitos, y la japonesa no iba a ser menos. Los yakitori son brochetas que se elaboran con carnes e incluso pulpo o langostinos. Prueba en tu restaurante Miss Sushi favorito los yakitori de pollo de corral con un toque picante.

Un sabroso pollo teriyaki en Miss Sushi

Platos ideales con salsa teriyaki como nuestro pollo

Teriyaki

El teriyaki es una salsa que se utiliza para distintos platos. Su sabor dulce combina a la perfección con el pollo de corral y con el salmón. La salsa teriyaki sirve, además, para marinar los alimentos aportando un brillo muy característico.

Tempura de verduras panki, en Miss Sushi

Nuestra tempura, ligera, crujiente, perfecta

Tempura

Este tipo de rebozado japonés también se ha vuelto muy popular, pero dominar su técnica no es tan sencillo. La tempura perfecta es ligera, crujiente y crea una fina capa sobre los alimentos que ayuda a conservar su jugosidad. Si vienes a Miss Sushi no puedes irte sin probar nuestra tempura de gambón salvaje y nuestras especialidades de sushi tempurizadas como el Crispy Crab, el Dragón o nuestro famoso Salmon Surf.

Bandeja de tataki de atún de Miss Sushi

Tataki de atún rojo de almadraba de Barbate, un plato estrella de Miss Sushi

Tataki

El tataki es una técnica culinaria destinada a respetar al máximo el sabor del producto. Para elaborar el tataki, se pasa la pieza completa de carne o pescado previamente marinada, por una plancha muy caliente para que se selle bien pero el interior quede crudo. Se sirve cortado en finas rodajas. El tataki de solomillo de ternera y el de atún rojo de almadraba de Barbate son dos de nuestros platos estrella.

Ya conoces diferentes tipos de comida japonesa, pero en tu restaurante Miss Sushi favorito tenemos muchas más especialidades para que disfrutes del sushi y también de otros platos japoneses que seguro te gustarán. Consulta aquí nuestra carta.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp