Comer sushi durante el embarazo

Está claro que el sushi es uno de nuestros platos favoritos. Pero ¿y durante el embarazo? ¿Podemos permitirnos tomar sushi? Hemos detectado, en líneas generales, que existe cierto desconocimiento de lo que se puede tomar y no durante esta época. En Miss Sushi nos preocupamos por mantenerte informada, con claridad, sobre este asunto. Porque durante la gestación hay que extremar las precauciones con respecto a la alimentación, y en concreto, con el pescado, es habitual preguntarse si las embarazadas pueden comer sushi. Vamos a aclararlo todo para que no te quede ninguna duda.

Combo 100% vegetal

Las precauciones básicas en casa

Ya sabemos que durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia mucho. Entre otras cosas, su sistema inmunitario se debilita y es más fácil contraer algunas enfermedades causadas por bacterias, virus o parásitos. Por ejemplo, la listeria es una bacteria que normalmente no provoca demasiados problemas si por casualidad ingerimos un alimento contaminado. Pero en las mujeres embarazadas, contraer listeriosis puede conllevar problemas muy graves para el feto. Por eso, y por mucha confianza que tengamos en el alimento crudo, hay que renunciar a ellos por unos meses, el riesgo de una infección por listeria en una embarazada es mucho mayor que en la población general. No te preocupes, para evitarlo, lo único que debes hacer es evitar preparaciones en crudo y lavar muy bien frutas y verduras.

Por otro lado, parásitos como el anisakis, presente en el pescado, mueren a partir de ciertas temperaturas. La congelación durante una semana en un congelador doméstico mata al parásito. Igualmente, cocinarlo a más de sesenta grados asegura que el parásito no nos dará problemas. Durante el embarazo, come siempre pescados bien hechos. Evitar también los pescados ahumados en salazón y marinados, ya que pueden suponer cierto riesgo, es un consejo habitual.

Comer sushi durante el embarazo

¿Las embarazadas pueden comer sushi?

El pescado crudo del sushi no debe suponer riesgos para la salud, ni durante el embarazo ni en cualquier otro momento, entre otras cosas porque se somete a un periodo de congelación para evitar el anisakis y la listeria. Y es que hoy en día, en España todos los restaurantes tienen la obligación de congelar previamente aquel pescado que se consumirá crudo. En Miss Sushi no iba a ser menos, y te lo explicamos a continuación.

Maki de salmón noruego, en Miss Sushi
Maki de salmón noruego de calidad superior, de Miss Sushi

Disfruta de nuestro pescado de calidad sin preocupaciones

En Miss Sushi estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos, y es que trabajamos con proveedores homologados que nos garantizan un control y una trazabilidad del producto impecables. En concreto, sobre el pescado, asunto del que tratamos hoy, de entrada garantizamos que el 100% de nuestros pescados están libres de anisakis y otros parásitos y bacterias. Nuestros dos pescados principales son el atún rojo de almadraba, capturado en Barbate de forma ecosostenible, y el salmón noruego de calidad superior: ambos son ultracongelados in situ siguiendo las técnicas más modernas de conservación, anulando la posibilidad de anisakis y toxoplasmosis, entre otras. Además, el laboratorio independiente SYNLAB analiza cada lote de pescado que utilizamos y nos certifica la ausencia de listeria, salmonella y E. coli.

Poke de salmón de Miss Sushi
Poke de salmón de Miss Sushi

El atún y la OMS

Entonces… ¿son seguros el salmón y el atún también para las embarazadas? Si hablamos del salmón, podemos afirmar que nuestro salmón es completamente seguro durante el embarazo, ya sea en crudo o cocinado. Y en cuanto a nuestro estupendo atún, como hemos visto con el resto de nuestros pescados, está libre de cualquier bacteria o parásito. Pero aquí tenemos que hacer una aclaración: con el atún ocurre que, al ser un gran depredador como el pez espada y el tiburón, concentra en su carne cierta cantidad de metilmercurio, a causa de la contaminación de los mares del planeta, por lo que la OMS desaconseja su consumo durante el embarazo. En resumen, sí se puede comer nuestro salmón, de calidad superior, pero el atún, pese ser el mejor del mundo y estar libre de bacteria o parásito, tiene cierto peligro durante el embarazo debido a la contaminación de los océanos.

El pescado seguro, muy aconsejable durante el embarazo

Ahora que tienes claro que todos los pescados de Miss Sushi tienen una garantía de seguridad del 100%, que están libres de parásitos y bacterias, simplemente hay que seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud para el embarazo y lactancia, como no comer atún rojo y otros grandes peces no presentes en nuestra carta (pez espada, tiburón y lucio). A su vez, la OMS aconseja a las embarazadas y lactantes consumir tres o cuatro raciones por semana de especies con bajo y medio contenido de mercurio, como el salmón.

Ahora que ya lo sabes, no renuncies a la mayoría de tus platos de Miss Sushi preferidos… Consulta aquí nuestra carta.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp