El origen del sushi California Roll

Los californias son una versión occidentalizada de los makis que incluyen ingredientes como aguacate

Hoy en día existen diversos lugares para comer ‘makis’ en todo el mundo, de diferentes ingredientes y calidades, pero su expansión internacional no fue sencilla. Algunos sabores o ingredientes como el alga Nori no acababan de gustar al otro lado del charco y algunos restaurantes decidieron reinventar el concepto de sushi para hacerlo más atractivo. Para adaptarse a sus nuevos clientes, hubo chefs que estuvieron abiertos a modificar y adaptar sus platos a los gustos locales. En los años 70 nació en Los Ángeles el California Roll, en uno de los numerosos restaurantes japoneses de un barrio conocido como Little Tokyo. Este roll se prepara con arroz, que envuelve el centro de alga Nori, carne de cangrejo, aguacate y pepino, cubierto con semillas de sésamo en el exterior. Fue la primera receta en la que se utilizó el aguacate en la preparación del sushi. ¡Desde entonces han sido todo un éxito!

¿Por qué el aguacate es un ingrediente principal?

Cuando este atrevido chef japonés que trabajaba en Little Tokyo se encontraba en el mercado reuniendo los ingredientes para preparar el sushi de su restaurante, se encontró con que no había ventresca de atún toro en ninguno de los puestos. Entonces pensó en otros ingredientes con los que podría sustituir un algo tan básico en su cocina, y se le ocurrió que el aguacate era una buena opción.

Según su razonamiento, el sabor del aguacate y, sobre todo, su textura, lo convertían en un buen sustituto de la ventresca de atún. De hecho, la traducción literal de aguacate en japonés es “mantequilla del bosque”. Debe su nombre a su consistencia, su alto valor nutricional y su agradable textura en el paladar. Además, el aguacate era abundante en la zona y muy popular entre los californianos. Quizás por eso el innovador plato tuvo muy buena aceptación. Tanto es así, que los California Rolls son ahora conocidos en todo el mundo.

Los Californias en Miss Sushi

Los makis California Roll también se han colado entre nuestra carta, ya que uno de nuestros principios es acercar la comida asiática a todos los públicos. Hemos tenido en cuenta varias cocinas como la mexicana y les hemos dado nuestro propio toque. Para empezar te recomendamos el México, una curiosa combinación que incluye aguacate, queso de cabra y tomates secos, recubierto de maíz tostado, servido con totopos y salsa chile chipotle. 

Aunque si eres fan de las combinaciones especiales te recomendamos el Crunch! tempurizado con doble relleno de salmón, espárragos, surimi, aguacate, alga nori, mayonesa japonesa y salsa teriyaki. Por otro lado, tenemos propuestas 100% veganas como el California Vegano con tomate, espárrago, pepino, aguacate y sésamo aromatizado con wasabi. Échale un ojo a la carta y prueba los mejores Californias en cualquiera de nuestros restaurantes o a domicilio.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp