Salmón & Sushi, la combinación perfecta

El salmón es un pescado con grandes propiedades y muy versátil en la cocina asiática

El salmón es un pescado muy apreciado en la cocina asiática que tiene un gran aporte de ácidos grasos omega 3. Los alimentos que contienen omega 3 tienen gran cantidad de beneficios para la salud, como el alivio de los síntomas relacionados con la artritis reumatoide y también ayuda a mejorar la función cognitiva. En general, es un alimento muy completo que ayuda a mejorar las funciones en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunológico y el sistema endocrino.

Cómo cocinar bien el salmón

Lo primero es disponer de un producto de calidad congelado previamente durante mínimo 48 horas. Esto es esencial a la hora de consumir pescado crudo para evitar riesgos como anisakis u otras enfermedades frecuentes en pescado mal congelado. Aunque tampoco es recomendable dejarlo congelado durante muchos días para evitar que se seque, pero las 48 horas son obligatorias.

Si lo queremos para sushi mientras hervimos el arroz, con un buen cuchillo, cortamos el salmón a láminas finas y las colocamos en un plato limpio para que, cuando sea el momento de preparar el sushi podamos utilizarlas. Los trozos suelen ser más grandes para hacer sashimis y nigiris y, más pequeños para los makis. En Miss Sushi tenemos varias opciones de sushi según la cantidad de salmón utilizado y el tipo de rollito.

Makis, nigiris y californias de salmón en Miss Sushi

Desde lo más simple a lo más complejo en nuestra carta podrás encontrar multitud de opciones con salmón. Los Makis de salmón envueltos en alga Nori es una de las opciones más tradicionales. Si lo tuyo son los Nigiris puedes encontrar el de Salmón Noruego, el de Salmón & Aguacate y el de Salmón & Queso Cremoso.

Los Éxitos con salmón también triunfan entre nuestros comensales. El Nude con salmón, queso cremoso, caviar de ikura y mayonesa de trufa, cubierto de piel de salmón con salsa teriyaki y acabado en plancha. Nuestro famoso Ten con salmón y queso cremoso, recubierto de salmón ahumado y vieiras soasadas, con mayonesa de trufa, caviar de ikura, salsa teriyaki y filamentos de guindilla. O nuestro Miss Rollitos Premium con salmón y queso cremoso también es una gran opción.

Aunque si eres más de californias te recomendamos nuestro Tobiko Salmón y nuestro Crunch!. El Tobiko Slamón lleva salmón y queso cremoso recubierto de tobiko, y el Crunch! tempurizado con doble relleno de salmón, espárragos, surimi, aguacate, alga nori, mayonesa japonesa y salsa teriyaki. ¿Suena bien verdad?

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp