El tofu, una fuente de proteína vegetal

El tofu es uno de los alimentos más consumidos por las personas vegetarianas y veganas

El tofu es un producto que se obtiene a partir de la soja. Se prepara mediante la coagulación de la llamada «bebida de soja» y su prensado posterior en el que se separa la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Dentro de sus beneficios para el organismo resaltan: su capacidad para regular el colesterol en la sangre, mejorando la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema cardiovascular,  fortalece el sistema óseo y ayuda a reducir el peso entre otros.  

Tipos de tofu

Los diferentes tipos de tofu van a depender del grado de firmeza y suavidad que se desea. Esto dependerá de cómo cocinar tofu, el grado de humedad y el tipo de coagulante que se agregue; entre más prensado se haga, más firme resultará el producto final. A continuación te hablamos de los dos principales tipos de tofu:  

  1. Tofu firme

También se le conoce como tofu momen o  tofu de algodón. Su textura resulta muy parecida a la del queso fresco. En su elaboración, el tofu es prensado para poder retirarle el líquido. El tofu firme se puede freír u hornear para luego emplear en ensaladas, sándwiches u otros platos de la comida nipona.  

  1. Tofu sedoso

También se conoce como tofu Kino o silken.  Este es uno de los diferentes tipos de tofu que se caracteriza por tener una apariencia brillante, muy parecida al queso de cuajada. Este tipo de tofu japonés es ideal para la preparación de algunas recetas de postres, como galletas o tortas, así como en otras recetas de la gastronomía japonesa, ya sea en platos servidos o en algún tipo de salsas. 

El tofu en Miss Sushi 

La cocina vegetariana y vegana cada vez gana más adeptos entre nuestros comensales y por eso hemos ido ampliando la oferta de platos sin carne. Empezamos por utilizar la proteína Heura y ahora seguimos con algunos platos con tofu.

Con el frío te recomendamos la Sopa Miso con Vieira y Langostino con vieira, langostino, tofu suave, algas wakame y dashi de bonito con miso rojo. Aunque si eres más de bowls, nuestro poké 100% Vegetal con base de arroz y quinoa, acompañado de tofu, aguacate, tomate, pepino, zanahoria, cebolla morada, pimientos y aliño de sésamo te encantará. ¿Te animas a probarlos?

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp