El pollo katsu o pollo rebozado, el plato japonés de los triunfadores

Los fritos son muy populares en Japón y son otra opción asequible de gastronomía japonesa

¡Hola, Sushilover! Hoy hemos querido hablar de uno de nuestros platos menos conocidos: el pollo katsu. Muchas personas tienden a pensar que la gastronomía japonesa es solo sushi, ramen y poco más… ¡No es así! Actualmente la mayoría de restaurantes japoneses ofrecen estos platos y dejan de lado muchos más. Sin embargo, la gastronomía japonesa es una de las más ricas y variadas de todo el mundo.

La cocina japonesa se ha basado tradicionalmente en una adaptación de la gastronomía china que tenía una gran influencia en el país. En cualquier caso, fue a partir de la Edad Media cuando la cocina japonesa comenzó a evolucionar, encontrar su propio camino y desarrollar la amplia variedad de platos que podemos encontrar actualmente. En Japón, especialmente en las ciudades, existe una gran tendencia a comer y cenar fuera de casa, de ahí que los fritos y rebozados sean tan populares. Su estilo de vida ajetreado ha hecho que prosperen restaurantes, tabernas y puestos de street food, que enriquecen la gastronomía japonesa.

¿De qué va lo de pollo “katsu”?

En Japón, antes de hacer un examen o de participar en alguna competición deportiva, es costumbre comer el famoso katsu japonés: platos de tonkatsukatsudon (カツ丼) en cualquiera de sus formas. El katsu no está relacionado con ninguna cuestión nutricional sino más bien a una creencia: la terminación “katsu”. Esta palabra es un homófono de la palabra katsu (勝つ), que en japonés significa “ganar”, “triunfar”, “ser exitoso” o “superar adversidades”. De modo que, el pollo katsu es una variante del clásico plato japonés, que tradicionalmente se hace con carne de cerdo. Sería algo así como el plato de los ganadores ¿Qué maravilla no?

¡Pero también tenemos verde eh!

Aunque si eres de los que prefieren una dieta sin carne y más healthy, en nuestra carta puedes encontrar también opciones veggie como los edamames, ensaladas o nuestro Poke 100% Vegetal con base de arroz y quinoa, acompañado de tofu, aguacate, tomate, pepino, zanahoria, cebolla morada, pimientos y aliño de sésamo.

Fusión de sabores también para llevar o para pedir a domicilio

Como ya sabes, la oferta gastronómica fusiona recetas tradicionales niponas con cocina de vanguardia, que dan como resultado una combinación de sabores única. En la actualidad, los 26 locales de Miss Sushi están ubicados en Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid. Sus restaurantes son reconocidos por una identidad con personalidad propia, caracterizados por una decoración única y con una atmósfera privilegiada, en la que muchos ya habéis experimentado la fusión de sabores en un ambiente joven y divertido.

Miss Sushsi, el japonés deliveryTake Away en Alameda

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp