Huevas de pescado: ¿cómo comerlas?

Las huevas de pescado son uno de los alimentos más característicos de la cocina japonesa. Estas pequeñas bolitas, provenientes tanto del pescado como del marisco, aportan una textura y un sabor inconfundible en muchos de los platos que componen la gastronomía nipona. El salmón, el abadejo de Alaska, el pez capelán o el pez volador son solo algunos de los muchos animales acuáticos de los que se puede obtener este exquisito manjar. 

Ten, con caviar de huevas de Ikura, de Miss Sushi

Ten, salmón y queso cremoso, recubierto de salmón ahumado y vieiras soasadas, con mayonesa de trufa, salsa teriyaki y filamentos de guindilla y caviar de huevas de Ikura, solo en Miss Sushi

Qué huevas de pescado son las más conocidas

Ikura (huevas de salmón)

Las ikura son unas de las huevas de pescado más consumidas por los seguidores de la comida japonesa. Estas pequeñas bolitas brillantes de color anaranjado son tremendamente apreciadas a la hora de elaborar muchos de los platos y para decorar piezas de sushi. Proceden del salmón y su sabor es salado con pequeños toques dulces. Puedes encontrarlas en platos de gunkantemakis o como acompañamiento de sashimi.

Tobiko (huevas de pez volador)

Aunque el pez volador no sea muy común en nuestro país, para los japoneses es un pez tremendamente familiar. De color rojizo-anaranjado y muy crujientes, las huevas tobiko destacan por ser mucho más pequeñas que las ikura. Es habitual encontrarlas en piezas de sushi, ensaladas y en gunkans.

Masago (huevas de pez capelán)

Tobiko, en Miss Sushi

Tobiko Salmón, salmón y queso cremoso recubierto de tobiko solo en Miss Sushi

Esta hueva de pez capelán, de color anaranjado y de tamaño pequeño si las comparamos con las tobiko y las ikura, llaman la atención del paladar por el regusto amargo. Son más económicas que las tobiko y su uso suele estar más extendido en Japón.

Uni (huevas de erizo)

Con propiedades afrodisíacas, las uni huevas de erizo (aunque realmente sean los órganos reproductores del animal) tienen un delicioso sabor y una textura mantecosa que llama la atención. Su color amarillento no te dejará indiferente al verlo en platos de nigiri sashimi entre otros.

Tarako (huevas de abadejo de Alaska)

Popularmente conocidas como huevas de bacalao son un tipo de alimento muy consumido en las recetas japonesas. Las huevas tarako son famosas por componer una de las salsas más consumidas en Japón y por aparecer en múltiples platos. Su variante marinada con especias y aderezos se le conoce como marako.

Huevas de pescado, en Miss Sushi

Ideas de recetas con hueva de pez

Si eres de los que aún se preguntan cómo cocinar huevas de pescado es importante que sepas que muchas de ellas suelen venir ya listas para consumir o son muy fáciles y rápidas de preparar marinándolas con especias y aderezos o acompañándolas de otros ingredientes. Algunas de nuestras recetas favoritas con huevas de pez son:

Tobiko Salmón

Estas exquisitas piezas de uramaki compuestas por arroz, salmón, queso cremoso y un recubrimiento de huevas tobiko te dejarán salivando durante un par de horas. Uno de los platos más exitosos de Miss Sushi.

Crispy Crab, solo en Miss Sushi

Crispy Crab, con hueva masago, solo en Miss Sushi

Crispy Crab 

Si eres un amante de las piezas de sushi no puedes perderte la combinación de carne de txangurro del Cantábrico, langostino en tempura, mayonesa japonesa, espárrago y hueva masago. El plato perfecto para probar recetas de huevas de pescado por primera vez.

Salmón Cake

Los aficionados al tartar de salmón encontrarán su mejor aliado en el salmón cake: tartar de salmón y aguacate con wakame, exquisitas huevas tobiko ikura y mayonesa de yuzu

Salmón Cake con huevas de caviar de Ikura, solo en Miss Sushi

Salmón Cake, tartar de salmón con huevas de Ikura y de tobiko, además de wakame, y mayonesa de yuzu y aguacate, solo en Miss Sushi

Ahora que ya conoces el uso de las huevas de pescado en la cocina japonesa y cuáles son algunas de las recetas de huevas de pescado más exquisitas, ¡te animamos a que pruebes este delicioso manjar sin aún no lo has hecho! Consulta aquí nuestras cartas.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp