Kombucha: ¿qué es y para qué sirve?

Si eres un amante de la comida japonesa y de los alimentos frescos, seguramente ya te hayas preguntado más de una vez qué es la kombucha, para qué sirve y cuáles son los beneficios de tomar este popular alimento. Antes de seguir informándote, debemos decirte que este té cuenta con múltiples propiedades y con un perfil de bebida milagrosa que la convierten en una de las bebidas ecológicas más famosas de los últimos años.

Kombucha, en Miss Sushi

¿Qué es la kombucha?

Aunque la mayoría de la gente que haya oído hablar de la kombucha cree que esta es un hongo, lo cierto es que esta bebida proviene de la unión de diversas bacterias acuáticas, las cuales forman el SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast; acrónimo de la colonia simbiótica de levaduras y bacterias), una especie de gelatina de aspecto similar a un hongo y con distintas propiedades probióticas. Si conoces el kéfir te resultará muy familiar la descripción que acabamos de darte acerca de la kombucha.

Para obtener la bebida final del que conocemos como té kombucha debemos sumergir el SCOBY junto a una corta lista de ingredientes (té verde o negro, agua, azúcar de caña…) y dejarlo fermentar durante 2-3 semanas bajo las condiciones de temperatura ideales para que los microorganismos puedan ir creciendo, produciendo alcohol etílico, ácido acético y otros componentes procedentes de la fermentación. El resultado será el de una bebida ácida a la vez que dulce con propiedades muy beneficiosas para la salud y en muchos casos hasta curativas.

Miwi Kombucha Fresh Mojito, en Miss Sushi

Miwi Kombucha Fresh Mojito, en Miss Sushi

¿Qué beneficios tiene?

Beber té kombucha tiene propiedades y efectos muy beneficiosos para nuestra salud. Algunos de los más destacados son:

Probiótica

Al estar compuesta de ácido láctico, un excelente probiótico para poder digerir los alimentos correctamente y para mantener un perfecto equilibrio en la flora intestinal y vaginal, la kombucha está recomendada para todas aquellas personas que buscan regular el tránsito intestinal y fortalecer su sistema digestivo.

Antioxidante

El té verde dota a la kombucha de propiedades antioxidantes bioflavonoides y polifenoles, causantes de paralizar el envejecimiento celular y mejorar la regeneración de los tejidos.

Desintoxicante

El ácido sacárico de esta bebida hace más fácil la desintoxicación del hígado, de la sangre y de otros órganos del cuerpo. También reduce la formación de calcificaciones renales y promueve las funciones del hígado.

Miwi Kombucha Ginger & Lemon, en Miss Sushi

Miwi Kombucha Ginger & Lemon, en Miss Sushi

Regula el colesterol

Diversos estudios han demostrado que consumir kombucha puede ayudar a regular el conocido como colesterol malo (LDL) y el colesterol bueno (HDL).

Rica en vitaminas

Entre sus múltiples componentes se encuentra el ácido fólico y una larga lista de vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E y K.

Además de estas ventajas también existen otras propiedades que se atribuyen a la kombucha, como la de efectos antibióticos y bacterianos, equilibrar la acidez del cuerpo, activar la función del páncreas, equilibrar la glucosa en sangre o mejorar el rendimiento físico durante la práctica deportiva.

Ahora que ya conoces para qué es la kombucha y sus beneficios, te animamos a que pruebes una de las bebidas de moda y compruebes por ti mismo cómo actúa en tu sistema. ¡Te encantará! Consulta aquí nuesta carta de Bebidas y Cócteles en Miss Sushi.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp