¿Por qué es tan especial el atún rojo de almadraba?

El atún rojo de almadraba es una de las joyas gastronómicas que podemos disfrutar en Miss Sushi. Su excepcional calidad y sabor lo convierten en un ingrediente indispensable para preparar nuestras especialidades japonesas. Además, el atún salvaje de almadraba proviene de la pesca sostenible. En Miss Sushi tenemos la suerte de poder contar con el mejor atún rojo de
almadraba de Barbate, que destaca por su sabor superior y su calidad garantizada.

California de atún, en Miss Sushi

Californias de atún rojo, de la almadraba de Barbate, solo en Miss Sushi

¿Qué lo hace único?

El atún rojo de almadraba es considerado el “oro rojo” del mar. Su carne es muy apreciada en todo el mundo, pero es en Japón donde más aprecian sus cualidades. Son muchas las razones que convierten al atún salvaje en un producto único.

De temporada

Este tipo de atún se captura solo entre abril y junio, cuando ofrece la máxima calidad para disfrutar de todas sus cualidades organolépticas. Se pesca en esta época justo cuando el atún migra al Mediterráneo para el desove. 

Atún come gamba, con wasabi y atún rojo de almadraba, de Miss Sushsi

Atún come gamba, con wasabi y atún rojo (de almadraba), de Miss Sushi

Arte milenario

La almadraba es un arte de pesca milenaria con una tradición que se atesora en las costas gaditanas. Se trata de un método sostenible, ya que las redes solo capturan los ejemplares más grandes, garantizando así la supervivencia de la especie. 

Los barcos se disponen en círculo al final de las redes, en el llamado copo y capturan a los atunes. 

El cerdo del mar

Del atún salvaje de almadraba se aprovecha todo, hasta los ojos, que se consideran una delicia. Los cortes más apreciados son la ventresca, el morrillo, la parpatana y los lomos, si se prefiere una parte más magra. Gracias al ronqueo, el arte de despiece del atún rojo, se obtienen los mejores cortes para disfrutar de todas las cualidades de este manjar. 

Saludable y sabroso

El atún rojo es un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3 y otras grasas cardiosaludables. Es una buena fuente de minerales como el fósforo y el magnesio y aporta vitaminas del grupo B, E, A y D. Además, cuenta con un alto contenido proteico y es bajo en calorías

Un plato de wakame con atún rojo de almadraba,de Miss Sushi

Un plato de wakame con atún rojo de almadraba,de Miss Sushi

¿Cómo saber si el atún rojo es auténtico?

No todo el atún es igual. El atún rojo de la almadraba destaca por su calidad y al ser un producto de temporada y sostenible, por lo que su precio es más elevado que el de otros atunes. Para saber si estamos ante un atún salvaje de almadraba auténtico, podemos fijarnos en varios aspectos.

Color

El atún salvaje de almadraba tiene un color rosáceo y su grasa es blanca. Al cocinarlo, el color de la carne se vuelve blanco. La carne más superficial tiene un tono más rosado mientras que la más pegada a la columna es más roja. 

Maki de atún rojo, en Miss Sushi

Maki de atún rojo de almadraba, en Miss Sushi

Grasa

La grasa del atún rojo de Barbate es abundante y se presenta infiltrada en forma de vetas blancas, incluso en las partes más magras, que siguen presentando esta grasa veteada. 

Etiquetado

El etiquetado está regulado por el Ministerio de Agricultura y Pesca. Debe aparecer la especie (Thunnus thynnus), el nombre comercial, zona de captura, método de pesca y peso. Para garantizar la trazabilidad, el etiquetado incluye código de barras y código QR. 

Bandeja de tataki de atún de Miss Sushi

Bandeja de tataki de atún rojo de almadraba, de Miss Sushi

Atún rojo de almadraba, en Miss Sushi

En tu restaurante Miss Sushi favorito puedes degustar el atún rojo de almadraba de Barbate en distintas y sugerentes propuestas pensadas para que brille en todo su esplendor. Enamórate con nuestra ensalada de atún rojo confitado, tartar, sashimitataki nigiris y disfruta de la calidad del auténtico atún salvaje de almadraba. Consulta nuestras cartas aquí.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp