Las hamburguesas Miss BB, en el Día Internacional de la hamburguesa

Aprovechando que el próximo 28 de mayo el planeta festeja su Día Internacional de la Hamburguesa, no podíamos pasar esta celebración sin aportar nuestro granito de arena a este homenaje global, y por eso os contamos todo sobre nuestras hamburguesas Miss BB, un plato del que estamos muy orgullosos.

Auténtica carne de ternera rubia gallega

Y es que la materia prima es fundamental para conseguir un plato de primera. Por eso, la hamburguesa Miss BB tenía que tener la mejor de las carnes, la carne de ternera rubia gallega, con un sabor excelente, tanto que para muchos se trata de la mejor carne de vacuno del mundo. Sí, has oído bien, sabemos que en Japón o Estados Unidos hay carnes magníficas, pero para muchos expertos, la carne de ternera rubia gallega marca la diferencia. Una carne muy sabrosa y saludable, muy equilibrada en textura y sabor.

Miss BB, hamburguesas de ternera rubia gallega de Miss Sushi

Las sabrosas hamburguesas Miss BB, puedes apreciar su rica salsa tonkatsu, con Brioche-bun frito

La rubia gallega, una raza especial

La vaca rubia gallega, una raza autóctona de Galicia (principalmente en las provincias de Lugo y La Coruña), tiene el pelo de color rojizo en general (de ahí lo de rubia, de “rubor”, o sea, de color rojizo), con variaciones que van desde el trigueño hasta el castaño. No son unas reses muy grandes, pero sí tienen un aspecto robusto, llegando a pesar de media entre 450 y 500 kg. Hay que decir que su origen procede de la necesidad que se tuvo de mejorar las razas autóctonas allá por el siglo XIX, introduciendo y mezclando con la ganadería local razas como la Durham, Angus, Hereford, Pardo suizo o Simmental. En 1933 se estableció y unificó el estándar definitivo de la vaca de raza rubia gallega.

La crianza de la ternera rubia gallega

Todas las crías de rubia gallega viven en libertad y su alimentación está basada en productos naturales, normalmente en explotaciones familiares. En un primer momento son alimentadas únicamente a base de leche materna, y solo más tarde se irán añadiendo a su dieta diaria distintos cereales, forrajes y concentrados de origen exclusivamente vegetal, además de maíz de primerísima calidad. Sin duda, estos factores imprimirán ese sabor especial tan auténtico y reconocido en el mundo entero.

Miss BB, con pan bao al vapor

Hamburguesas Miss BB, con tradicional con Brioche-bun al vapor

¿Su sabor? Exquisito

Aquí está lo mejor del asunto: el sabor de la carne de ternera rubia gallega. Una carne magra, de consistencia firme, brillante, de sabor intenso y muy agradable, de gran terneza, muy jugosa y suculenta, hecha para los mejores paladares. Un sabor exquisito.

Beneficios de la carne de rubia gallega

Todas las investigaciones corroboran los beneficios y propiedades de la carne de ternera rubia gallega: es un alimento muy sano y completo para una dieta equilibrada, un gran contenido proteico, rica en vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, B5, B6 y B12), perfecto para el perfecto funcionamiento del sistema nervioso, el crecimiento orgánico, el metabolismo y otros, y un alto contenido en fósforo, magnesio y hierro. Además, los niveles de ácidos grasos esenciales aportan beneficios en el aspecto cardiovascular.

Miss BB, de Miss Sushi

Probablemente la mejor carne del mundo, en Miss BB, de Miss Sushi, con pan frito

La garantía de calidad

Es sabido que al ser una carne tan cotizada y deseada en todo el mundo, no falta el fraude. Por eso hay que prestar mucha atención al etiquetado. Por supuesto, la carne de Miss Sushi tiene todos los certificados de autenticidad de la carne de ternera rubia gallega, con su autenticación, número de crotal (el DNI del animal, su procedencia, su raza, indicadores de trazabilidad, fecha de nacimiento…) además del certificado de IGP de la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia y la etiqueta de reconocimiento de la Unión Europea. Y es que en Miss Sushi estamos muy orgullosos de nuestras hamburguesas de calidad suprema.

No todo es carne en la hamburguesa Miss BB de Miss Sushi…

Las hamburguesas Miss BB incorporan, además de la sabrosa carne de ternera rubia gallega, todo el toque de la cocina japonesa: como el que le aporta la salsa tonkatsu (ver), la rúcula y mayonesa japonesa, todo en un delicioso “Brioche-Bun” elaborado de dos formas, al vapor y frito. Toda una delicatessen disponible en los 27 restaurantes de Miss Sushi en España y también a domicilio. Celebra el Día Internacional de la hamburguesa con Miss BB de Miss Sushi. Consulta aquí nuestras cartas.

Miss BB, exclusivamente en Miss Sushi

Celebra el Día Internacional de la hamburguesa en Miss Sushi

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp