La dieta del sushi, una forma saludable de adelgazar

Existen muchas dietas de adelgazamiento y si eres un sushi lover como nosotros, te encantará saber que existe la dieta del sushi y que está en pleno auge. Si necesitas perder unos kilos y ponerte en forma, tienes que conocer la dieta japonesa para adelgazar ¡con sushi!

La dieta del sushi, una forma muy saludable para adelgazar

Por qué se ha vuelto popular la dieta del sushi

El furor por esta dieta de adelgazamiento surge con la publicación de un libro que se convirtió casi de inmediato en un bestseller. Se trata del libro La dieta del sushi, de la cocinera japonesa Makiko Sano.

Lo que hace que este libro sea especialmente interesante es que no propone una dieta al uso, sino que nos introduce en el concepto del shoku-iku. Este concepto es el que se usa en Japón para referirse a la educación nutricional que todos debemos aprender. Por tanto, esta autora propone comer de manera equilibrada y cambiando los hábitos insanos. Con esto, evitaremos el tan temido efecto rebote que tiene muchas dietas de adelgazamiento y que hace que recuperemos rápidamente el peso perdido al abandonarlas.

Libro sobre la dieta del sushi

En qué consiste esta dieta

La dieta del sushi consiste en adoptar hábitos saludables y en incluir la gastronomía japonesa en nuestra dieta cotidiana. Dentro de los platos japoneses, se recomienda especialmente el sushi.

El sushi está hecho a base de alimentos ricos en nutrientes como el pescado crudo. Además, ofrece un buen equilibrio entre los carbohidratos del arroz y la proteína del pescado. En general, la cocina japonesa utiliza técnicas culinarias saludables y no abusa ni de los fritos ni de los dulces, por lo que nos libramos de calorías vacías y de grasas indeseadas.

Sushi, fantástica idea para adelgazar

Ingredientes como las algas, también aportan vitaminas A, C, B y E y minerales como el yodo. El arroz tiene un potente efecto saciante, lo que nos ayuda a comer raciones más pequeñas y por tanto a ingerir menos calorías. El pescado es rico en ácidos grasos como el Omega 3 y el Omega 6.

Para seguir esta dieta de adelgazamiento, su autora propone incluir el sushi en una de las comidas del día. Es una dieta que es fácil de seguir y se puede mantener en el tiempo, ya que no supone grandes esfuerzos. La inclusión del sushi en la alimentación debe complementarse con la elección de otros platos y alimentos sanos dentro de la dieta mediterránea como las frutas y verduras, las legumbres y las proteínas de calidad.

Sushi, ideal para ponerse en forma

Otro elemento muy común en la dieta japonesa es el té verde, una bebida sin calorías de refrescante sabor y que contiene antioxidantes, además de tener un efecto diurético. Es importante acostumbrarse a beberlo sin azúcar.

Japón es uno de los países con menor tasa de obesidad y esto se debe fundamentalmente a su forma de alimentación. Usar palillos también ayuda a que comamos más lentamente por lo que la sensación de saciedad llega antes a nuestro cerebro y ayuda a comer menos cantidad.

ponerse a dieta con el mejor sushi

Adelgazar con sushi es posible. En tu restaurante Miss Sushi favorito estaremos encantados en ayudarte a seguir tu dieta con nuestra variedad de makis, uramakis, temakis y rolls. Además, puedes completar tu menú con nuestros platos más saludables como pokes, ensaladas, sopas y fideos con verduras. ¿Quién se resiste a esta dieta? Consulta aquí nuestra carta.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp