Veganuary: el reto para dejar a los animales fuera del plato

Enero es, sin duda alguna, el mes de los nuevos propósitos. Y por eso, cada año en estas fechas se celebra Veganuary, una iniciativa de una organización sin fines de lucro de Reino Unido que, desde 2014, invita a las personas a probar la dieta vegana y conocer sus efectos positivos. En 2021 consiguió reunir a 580.000 participantes de 209 países y territorios. Ahora, en 2022 Veganuary acaba de lanzar la versión 2022 del reto internacional que cada año invita a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero, ya sea por el impacto positivo de esta alimentación en los animales, el medioambiente o en la salud. 

¿Qué próposito tiene Veganuary?

La iniciativa, que entrega de forma gratuita apoyo personalizado, recetas fáciles, planes de comida e información útil para realizar una transición sencilla a una dieta vegana se renueva para este año con el foco puesto en la emergencia ecológica que vive el planeta, buscando generar conciencia sobre cómo este estilo de vida puede ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

En esa línea, Veganuary lanzó una selección de recetas que permiten reducir la huella de carbono, así como un corto animado donde un Pie Grande decide probar el veganismo para salvar el planeta, con doblaje del conocido comunicador chileno Matías Vega. Un propósito respaldado por evidencia, ya que según datos de la Calculadora Tuco de Huella de Gases Invernadero, en una semana siguiendo una dieta vegana, una persona podría ahorrar 118 KG de CO2 –uno de los gases responsables del efecto invernadero– en comparación a una alimentación con productos animales.

¿Qué papel tiene Miss Sushi en Veganuary?

En esta edición, varias marcas con presencia en España se han sumado a Veganuary. Miss Sushi se ha unido al reto promocionando sus platos elaborados a base de proteína Heura. La marca Heura Foods colabora con Miss Sushi para ofrecer un descuento del 30% utilizando el código MISSHEURA. Platos como el Wok 100% Vegetal, el rollito a base de Heura Dragón de Komodo y el Bun Fried Heura delicioso “Brioche-Bun” son algunos de los platos con descuento. ¡No esperes más y aprovecha estos días de Veganuary! Consulta aquí nuestra carta.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp