Tartar de salmón, el mejor amigo del aguacate


Comer de forma sana no es aburrido. Existen multitud de opciones deliciosas y originales que escoger cuando estamos a dieta o simplemente queremos adoptar hábitos saludables. Hoy os proponemos una receta elaborada con alimentos sanos llenos de propiedades beneficiosas. 

El tartar de salmón es un plato ligero que tiene como ingrediente principal este pescado azul, rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Como complemento perfecto, añadiremos aguacate. Este fruto tropical es una buena fuente de minerales, vitaminas del grupo B y grasas saludables, además de ácido fólico. ¿Te animas a preparar un tartar de salmón y aguacate con nosotros?

Ingredientes (para 4 personas)

  • 400 gramos de salmón
  • Dos aguacates maduros
  • Una cebolleta pequeña
  • Dos tomates maduros
  • Un limón
  • Cebollino
  • Salsa Perrins
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta blanca
Tartar de salmón, con aguacate, la combinación perfecta

Cómo preparar un tartar de salmón y aguacate

Pide a tu pescadería de confianza un lomo de salmón bien fresco. Para evitar el anisakis, congela el salmón una semana. 

Para cortar mejor el salmón, hazlo cuando esté aún un poco congelado y verás que te resulta más fácil. Corta en dados pequeños y reserva en un bol.

Pela el tomate. Es más fácil si le haces unos cortes en cruz y lo escaldas. Después, córtalo en daditos. Añade el tomate al salmón.

Pica la cebolleta muy pequeña y añade al bol.

Pela el aguacate, corta en dados y  rocía con limón para que no se oxide. Mezcla con el resto de ingredientes.

Para preparar el aliño debes mezclar al gusto la salsa Perrins con la salsa de soja y el zumo de limón y emulsionar con el aceite de oliva. La salsa de soja es muy salada, por lo que no es necesaria la sal. 

Adereza el tartar de salmón con el aliño, decora con cebollino picado y dale un toque de pimienta blanca recién molida. Deja reposar cinco minutos antes de llevar a la mesa.

Esta es una receta básica que admite muchas variaciones. Añade mostaza a la salsa o unas gotas de tabasco. Si prefieres un toque oriental cambia el aceite de oliva por aceite de sésamo y ponle un toque de wasabi o jengibre. Unas alcaparras o pepinillos aportan más acidez, que complementa bien la untuosidad del aguacate. El cebollino se puede sustituir por cilantro o perejil. 

Completando el menú

Si quieres cuidar tu alimentación sin renunciar a comer fuera de casa, en Miss Sushi te lo ponemos muy fácil para elegir un menú muy saludable y lleno de sabor. 

¿Qué te parece una sopa miso con vieiras y langostinos para abrir boca? O una ensalada de wakame bien fresca.

Como plato protagonista, hoy te proponemos nuestro original tartar de salmón y aguacate aderezado con una ligera mayonesa de yuzu. Acompaña el tartar con unos yakitori de pollo de corral o un yakisoba vegetal.

No puedes irte sin probar nuestro helado artesanal de té verde para cerrar la velada con un toque dulce. 

El tartar de salmón de Miss Sushi

Tartar de salmón Cake, de Miss Sushi

¿Y el tartar de salmón de Miss Sushi? Pues estamos orgullosos de nuestro tartar, que tiene una serie de elementos diferenciadores que harán que no te resistas a probarlo: en su aliño, tradicional por otra parte, se añade yuzu, un cítrico japonés bastante desconocido en Occidente y que no es ni limón ni lima: tiene un toque de textura amarga y un sabor que recuerda en cierto modo al pomelo, con algunas notas de mandarina verde. A su vez lleva dos tipos de huevas: las de tobiko (pez volador), que son pequeñas, de color rojo anaranjado, un sabor ahumado suave y una textura crujiente, y por otra parte las huevas de ikura, caviar de salmón salvaje de Alaska, utilizadas en Japón desde tiempos remotos. Ingredientes que hacen de nuestro tartar de salmón un plato sabrosísimo y único.

Pide el tartar de salmón en tu restaurante Miss Sushi favorito, te lo ponemos fácil para que te cuides disfrutando. Accede aquí a nuestra carta.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Leer más